Estos hábitos pueden hacerte envejecer antes y parecer mayor de lo que eres.

0
10807

El envejecimiento es algo inevitable, y viene acompañado de varios problemas de salud como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Con la edad también aparecen las arrugas y la pérdida de elasticidad de la piel.

envejecimiento prematuro

Debido a factores de nuestra dieta, medioambiente o modo de vida, puede aparecer el envejecimiento prematuro. Esto te hará verte mayor.

El proceso de envejecimiento prematuro se puede frenar si tienes cuidado de tu salud, tu piel y evitas varios hábitos que te hacen envejecer antes.

Beber en exceso

El consumo de alcohol causa deshidratación. Esta deshidratación hace que se reseque la piel y automáticamente te hace parecer mayor.

Además, el consumo en exceso de alcohol hace que nuestro cuerpo también tenga carencias en nutrientes esenciales Como la vitamina A y C. Estas vitaminas antioxidantes son esenciales para mantener una piel vibrante. Esto no quiere decir que no puedas disfrutar de ninguna bebida, tan sólo tienes que beber con moderación.

Exponerse al sol

No importa lo bien que sienta tomar el sol, exponerte de forma regular y prolongada a los rayos del sol es una de las peores cosas que puedes hacer para tu piel.

Exponerse en exceso a los rayos UVA hace que los vasos sanguíneos y las células de la piel se debiliten. También reduce la elasticidad de la piel y degrada su textura. Cuando tomamos el sol en exceso aumentan Las posibilidades de sufrir un cáncer de piel.

Así que, para reducir los signos de la edad, se recomienda limitar las horas de exposición al sol, o si no tomar el sol en las horas que haga menos daño, evitando tomarlo al mediodía.

Dormir poco

Cuando duermes poco tu aspecto indica cansancio. Esto puede llevarte a sufrir bolsas bajo los ojos.

Cuando dormimos poco nuestros niveles de cortisol se elevan, lo cual lleva a empeorar nuestra salud y a disminuir la producción de colágeno, lo cual hace que la piel se arrugue.

Si quieres tener un aspecto más joven y una piel bella, tienes que convertir en una prioridad el dormir entre siete y nueve horas cada noche.

Debes evitar dormir demasiado sobre un lado de tu cara, ya que esto causa también arrugas y líneas del sueño.

Evita estresarte

Cuando estamos estresados fruncimos el ceño con mayor regularidad. Fruncir el ceño no es bueno para nuestro aspecto.

Con el tiempo, nuestros músculos de la cara se ajustan a este movimiento. Esto hace que aparezcan arrugas en la frente y te harán parecer mayor.

El estrés también juega un papel clave en la conducción del envejecimiento de la piel a nivel celular. El estrés hace que el colágeno se descomponga, daña nuestro ADN y aparecen los signos del envejecimiento prematuro.

El estrés es un factor de riesgo para las enfermedades crónicas como la hipertensión, la obesidad y las enfermedades del corazón.

El estrés no es fácil de eliminar, pero puedes reducir sus efectos a través de la meditación, el yoga, ejercicios suaves y otras técnicas de relajación.

Fumar

Todo el mundo sabe que fumar perjudica tu salud de muchas maneras. También puede acelerar el envejecimiento prematuro de la piel.

Los productos químicos que se encuentran en los cigarrillos hacen que las células de la piel reciban menos oxígeno, Lo cual puede hacer que la piel palidezca. Esto también hace que disminuya la producción de colágeno y que nuestra piel esté colgante.

Ser fumador pasivo también daña nuestra piel. Así que debes evitar fumar activa o pasivamente para mejorar la salud de tu piel y conseguir un aspecto más joven.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY