Estos 6 síntomas indican una deficiencia de vitamina C.

0
2099

La vitamina C es uno de los nutrientes esenciales que no deben faltar en la dieta. Es necesaria para tener una vida saludable. Este nutriente tiene papeles importantes en nuestras funciones corporales, incluyendo la promoción del buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio y la reparación de tejidos en todas las partes de nuestro cuerpo. En promedio, los hombres adultos deben tomar una dosis diaria de 90 mg, y las mujeres es recomendable 75 mg. Los fumadores de cigarrillos y las personas alcohólicas también están en mayor riesgo de desarrollar esta deficiencia.

Los síntomas de una deficiencia de vitamina C

deficiencia de vitamina c

1. Cambios de humor

Esta vitamina impulsa el buen humor y es eficaz en la lucha contra la depresión. La falta de este nutriente puede llevar a cambios de humor importantes.

2. Pérdida inexplicable de peso

Este no es el tipo de pérdida de peso con el que deba sentirte entusiasmado. Esta pérdida de peso es el resultado de una desnutrición. Es evidente que no cumplimos con las cantidades mínimas de nutrientes cuando se produce este síntoma debido a la falta de vitamina C.

3. Dolores musculares y articulares

La vitamina C ayuda a mantener nuestras articulaciones y músculos en movimiento sin problemas, por lo que los dolores pueden ser experimentados si dejamos de recibir las cantidades adecuadas. Esta es una señal bastante seria de que tus niveles de vitamina C están demasiado bajos y deben aumentarse.

4. Problemas dentales

Otro síntoma muy común de la deficiencia de vitamina C se producen en las encías y los dientes. Al igual que la vitamina C ayuda a mantener unos dientes y encías saludables, la deficiencia conduce al deterioro de las encías. Esto puede causar sangrado, dolor y puede conducir a la enfermedad periodontal si la deficiencia no se corrige.

5. Aumento de las infecciones

Si no tenemos suficiente vitamina C, tu sistema inmunológico quedará debilitado. Esto te hará más susceptible a enfermedades e infecciones. Tu cabello, piel y uñas se secarán y estarán quebradizos como resultado de esta deficiencia.

6. Tendremos moretones fácilmente

La vitamina C es responsable de la síntesis de colágeno y otros compuestos que afectan la capacidad de la piel y los vasos sanguíneos de resistir impactos fuertes que pueden conducir a la aparición de moretones.

Las mejores fuentes de vitamina C

Algunos de los mejores alimentos con vitamina C son el brócoli, las papas al horno y los tomates son ricos en vitamina C, así como las naranjas, toronjas, fresas, melones, kiwis y pimientos.

Ahora que conoces cuáles son las causas y deficiencias de vitamina C y los síntomas que debes de tener en cuenta, protegernos de este problema será ahora bastante fácil. Sin embargo, si alguna vez experimentas estos síntomas, deberías consultar con un médico para descartar una deficiencia de vitamina C o cualquier otro problema de salud.