Esta nueva súper alga marina sabe a bacon y es más saludable que la col rizada.

0
1493

No es ningún secreto que la col rizada sea uno de los alimentos más saludables. Las ventajas que tiene son infinitas, incluyendo una rica fuente de vitaminas A, C y K, además de minerales como el potasio y el magnesio entre otros. También está llena de antioxidantes y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y los niveles de colesterol el único problema que tiene es su sabor. Por el contrario, el Bacon saben muy bien, pero hay muchas razones para evitarlo, como el hecho de que sea alto en grasas saturadas.

¿Que sucedería si pudieras conseguir el sabor del Bacon y los nutrientes de la col rizada? Aquí es donde entra en escena dulse- Dulse es en realidad un alga que es creada por investigadores universitarios del Centro de ciencias Marinas en el estado de Oregón.

dulse

¿Por qué este alga es mejor que la col rizada?

Este super híbrido viene con una serie de ventajas con respecto a la col rizada. Estas incluyen las siguientes:

Sabe igual que el Bacon: a pesar de que hay muchas pruebas científicas de que la col rizada es el rey de todos los vegetales, es muy amarga, sobre todo debido a su alto contenido en hierro. Este problema no lo encontrarás con el alga llamada dulse. No encontrarás un sabor a alga, sino a delicioso Bacon.

Es más nutritiva: según los investigadores, este alga tiene el doble de cantidad de nutrientes que la col rizada. Cuenta con varias vitaminas minerales que son muy beneficiosos para la salud.

Tiene un alto contenido en proteínas: aparte de los altos niveles de vitaminas y minerales, este alga contiene un 16% de proteína. Esta cantidad no disminuye incluso cuando cocinas esta alga.

Con las características de este alga, es más que probable que tengas la curiosidad de conseguir en tu supermercado más cercano dulse. Pero no tengas prisa, ya que este súper alimento aún no está disponible para el consumo humano. Estos investigadores ya han recibido permiso del departamento de agricultura de Oregón para producir más de este alga. Así que tendrás que esperar varios meses más para conocer el sabor de este Bacon marino, y si merece la pena su espera.