5 enfermedades que el café nos ayuda a prevenir.

A muchísimas personas les gusta el café. Además, todos sabemos que empezar el día con una buena taza de café es unas de las mejores cosas que podemos hacer. Cada vez son más los estudios que demuestran que el café puede prevenir enfermedades.

enfermedades café

Te mostramos las cinco enfermedades que un taza de café diaria pueden ayudarte a prevenir.

Alzheimer

Es una de las más dañinas enfermedades neurodegenerativas del mundo, además de una de las mayores causas de demencia. Un estudio realizado en la Universidad de Kuopio, Finlandia, demostró que las personas que toman café regularmente (de tres a cinco tazas al día) tienen un 65% menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad del Alzheimer que aquellas personas que no lo hacen.

El contenido de cafeína en el café ayuda a inhibir la formación de placas amiloides en nuestro cerebro, que es una de las principales características del Alzheimer.

Cáncer de piel

De acuerdo con un estudio que se realizó en el Instituto nacional del cáncer en Estados Unidos, beber cuatro tazas de café al día puede ayudarnos a reducir el riesgo de cáncer de piel. Los investigadores encontraron que los que beben café regularmente tenían un riesgo 20% menor de desarrollar cáncer de piel que los que beben menos café.

Depresión

Según un estudio realizado en 50.000 mujeres entre 35 y 50 años, se llegó a la conclusión que las que tomaban de dos a tres tazas de café al día tenía un 15% menos de posibilidades de desarrollar síntomas de depresión.

Diabetes

Tomar café a diario también ayuda a disminuir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Los compuestos responsables de esto son la cafeína y el ácido clorogénico.

Muerte

Realmente no podemos decir que la muerte sea una enfermedad, pero según varias investigaciones demuestran que el café podría ser un gran aliado para aumentar nuestra longevidad. Un estudio que siguió a 400.000 estadounidenses entre 50 y 70 años, mostró que las personas que tomaban de dos a tres tazas de café al día tenían entre un 10 y un 15% menos riesgo de muerte en los próximos 13 años que aquellos que no toman café.

Este efecto protector es atribuido al poder de los antioxidantes que contiene el café y que protege a nuestro cuerpo de los radicales libres.