Remedios naturales para eliminar la retención de líquidos.

0
15372

La retención de agua o edema, es una condición que causa inflamación en nuestro cuerpo o más especialmente en los pies, piernas, manos, brazos, cara y alrededor de la cavidad abdominal. En los casos más graves se puede llegar a acumular líquido alrededor de los pulmones, una condición que se conoce como edema pulmonar. La retención de agua se produce cuando el agua de la sangre se escapa hacia los tejidos en el cuerpo. El sistema linfático normalmente es el que se encarga de eliminar el líquido de los tejidos. Cuando nuestro sistema linfático no está funcionando de manera correcta, el fluido no se elimina. Esto resulta en la inflamación de los tejidos.

Hay varias maneras de tratar la retención de líquido en forma natural, sigue estos 9 remedios y conseguirás eliminar líquidos que sobre este organismo.

retencion-de-liquidos

1. Limita la ingesta de sal

A menudo la retención de líquidos sucede cuando tenemos un exceso de consumo de sal en nuestra dieta. En algunas personas el cuerpo no tiene capacidad eliminar todo el exceso de sal y se desarrolla una retención de agua.

Reduciendo las cantidades de sal en nuestra alimentación, evitaremos a la larga problemas graves de salud y produciremos los líquidos de manera efectiva.

2. Come alimentos ricos en potasio

El potasio es un nutriente esencial para nuestro cuerpo, ya que ayuda a regular los fluidos en el cuerpo y mantiene los electrolitos equilibrados. Los electrolitos son clave a la hora de prevenir la retención de líquido, ya que se encarga de asegurar de que el agua se distribuye uniformemente entre los tejidos de nuestro cuerpo.

Las personas lo primero que piensan cuando hablan de potasio es en los plátanos. Pero existen otras opciones que tienen una alta dosis de este nutriente esencial, como los aguacates, las pasas, los albaricoques secos, las semillas de girasol y el cacao en polvo.

3.Comer yogurt

El yogur es un alimento probiótico que ayuda a eliminar las bacterias no saludables de nuestro tracto digestivo.
El yogur contiene bacterias beneficiosas, que cuando las consumimos ayudan a controlar el equilibrio saludable. Comer un yogur natural sin azúcar y bajo en grasa nos ayudará a eliminar el exceso de agua.

4. Beber bastante agua

Muchas personas que sufren retención de agua, creen erróneamente que deben reducir su consumo de agua y es al contrario, aquellos que sufren retención de agua deben de aumentar la cantidad de agua que consumen a diario. Beber agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, y junto a ellas el exceso de sodio. Cuando tomamos la cantidad adecuada de agua nuestros riñones excretan más agua en la orina, esto evita que los líquidos se acumulen.

5.Tomar alimentos ricos en vitamina A y C

Los alimentos que contienen estas vitaminas nos pueden ayudar a equilibrar los niveles de líquido nuestro cuerpo.

Las naranjas y los cítricos son conocidos por contener grandes cantidades de vitamina C, además los pimientos, el brócoli, la coliflor, otras verduras de hojas verdes, kiwi, fresas o la papaya.

La vitamina se encuentra en frutas y verduras como las batatas, espinacas, zanahorias, mangos, melones, etcétera. También podemos encontrarla en la leche, el queso y las yemas de huevo. Hay que tener precaución con el consumo excesivo de vitamina A, sobre todo durante el embarazo.

6. Hierbas naturales

Hay muchas hierbas naturales que pueden tener un efecto diurético natural de nuestro cuerpo. El diente de león y el jengibre ayudan a aumentar la micción y a eliminar el exceso de agua en los tejidos. Es importante que hables con un médico antes de comenzar cualquier consumo de hierbas naturales ya que puede interferir con nuestra medicación.

7. Realizar ejercicio

Realizar ejercicio además de ayudarnos a perder peso nos puede ayudar a eliminar el exceso de acumulación de líquido. Si realizamos ejercicios concentrados en los músculos de las pantorrillas, vamos a eliminar el exceso de acumulación de líquido en los tobillos.

Además realizar ejercicios como caminar, correr, bicicleta, nos ayudará a aumentar la circulación general de nuestro cuerpo.

8. Evitar utilizar ropa apretada

La ropa apretada puede agravar nuestra condición, ya que la presión de la ropa ajustada puede dificultar aún más la eliminación de los líquidos.

9. Utilizar compresas de hielo

Utilizar bolsas de hielo ayudará a que los tejidos inflamados se alivien, además de las molestias que esto ocasiona.