¿El Maíz es un Vegetal? Beneficios y Efectos Negativos del Maíz

0
2409

Siempre hay mucha gente que discute acerca del maíz. Parece que muchos están confundidos en cuanto a lo que realmente es el maíz. Algunos se preguntan si el maíz es un vegetal y si sí lo es, qué tipo de verdura sería. Algunas personas dicen que el maíz es en realidad un grano. Por supuesto, otras personas pensarán que el maíz es una fruta y así sucesivamente podrían seguir apareciendo los diversos argumentos.

¿El Maíz es una Verdura?

maiz

Es posible que muchas personas piensen que el maíz es un vegetal y otros están tan seguros que consideran que el maíz es su “vegetal” favorito. Sin embargo, si verificas las características del maíz, descubrirás que es considerado más un grano que una fruta.

¿Quieres saber por qué el maíz se considera un grano? Por sus componentes. La forma en que se reproduce puede ser muy diferente a como solía hacerlo antes. Primero y principal, necesitas recordar que utiliza su sistema reproductivo para reproducirse. Sabiendo esto, se puede considerar que es una fruta, sin embargo, ya que el maíz es muy seco en comparación con otras frutas, se clasifica como un grano.

Por supuesto, si esta explicación no es suficiente para ti y quisieras seguir creyendo que el maíz es un  vegetal, eso depende de ti.

Algunos Datos sobre el Maíz

• El Maíz “Corn” en inglés también se conoce como Maize en otros países de habla inglesa. El maíz se vendió primero en Centro América. También fue cosechado por primera vez allí y en el Sur de México. Desde el momento en el que las personas aprendieron a cocinarlo y a comerlo, quedaron enganchados.

• Existen distintos tipos de maíz. La mayoría de la gente prefiere comer maíz dulce y se puede distinguir debido a su color amarillento. Aunque otras variedades de maíz dulce pueden ser un poco blanquecinas y pegajosas. También hay algunas personas que prefieren el maíz bebé, aunque solo puede ser consumido cuando ya está en conserva. El maíz bebé puede ser dulce o salado, dependiendo de tu preferencia y de cómo se empaque.

•Hay algunos científicos que se han interesado tanto en el maíz que crearon una nueva variedad súper dulce. Preparan este tipo de maíz con un poco de azúcar para que tenga un sabor más dulce.

• Debes recordar que por cada taza de maíz que comas, estás consumiendo alrededor de 175 calorías. Es posible que tenga un poco más de calorías que un vegetal normal, pero si te gusta el sabor del maíz y no lo consumes demasiado, es mejor que otra comida chatarra que podrías estar pensando en comer como un aperitivo.

•Es mejor consumir el maíz justo después de comprarlo, aunque si deseas conservar su dulzura, debes asegurarte de refrigerarlo antes de ponerlo a cocinar.

• Hay distintas formas de cocinar el maíz. Muchas personas prefieren ponerlo a hervir en agua, pero hay algunos que elegirían el microondas o la parrilla. También hay diferentes especias que se pueden añadir al maíz, pero los más comunes son la sal y la mantequilla. Si deseas algo diferente, puedes optar por frotar el maíz con limón. También puedes agregar pimienta de cayena y otras hierbas para hacer que el sabor sea distinto. Podrías sorprenderte con los sabores que puedes crear.

Algunos Beneficios del Maíz

Debes saber que comer maíz puede traerte algunos beneficios. ¿Tienes curiosidad de saber cuáles son estos beneficios? Aquí tienes algunos de los nutrientes que puedes obtener del maíz:

• Fibra – La necesidad de la fibra es muy conocida, pues sin ella sería muy difícil para el cuerpo lograr la estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre de todo el sistema. Si estás tratando de perder peso, comer maíz podría resultar beneficioso para ti, pues contiene fibra. Esto significa que te sentirás satisfecho durante más tiempo y no tendrás la necesidad de comer algo que no debes consumir.

• Potasio – Este es un nutriente que puede encontrarse en otros productos, pero si consumes maíz puedes estar seguro de que estarás absorbiendo Potasio. Este nutriente es conocido por mejorar el funcionamiento del corazón. Y también le da cierta fortaleza a los huesos.

• Vitamina A – Es probable que sepas que la Vitamina A es necesaria para el cuerpo pero podría sorprenderte el hecho de que puedes encontrarla en el maíz. Debes recordar que al consumir Vitamina A estarás fortaleciendo tu sistema nervioso. Lo que podría traducirse en una mejora de tu salud general. La cantidad de Vitamina A que necesitas consumir diariamente podría varias según tu género. Necesitas más Vitamina A si eres un hombre en comparación con lo que necesitas si eres una mujer.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY