El lumbago (dolor de espalda baja) síntomas, tratamiento y causas.

0
1639

Lumbago es un antiguo término utilizado para describir el dolor en la espalda baja

El lumbago es otro término para el dolor de espalda baja, una condición que experimentan hasta un 80% de las personas en el mundo occidental industrializado, en algún momento de sus vidas. El término apareció por primera vez en la década de 1600, y luego utilizado principalmente por los médicos. Se hizo más popular entre la población no médica y fue ampliamente utilizado incluso en la década de 1960 y 70.

dolor de espalda baja o lumbago

El término lumbago se deriva del latín – con lumbus significando lomo. Por lo tanto, lumbago significa “la debilidad en el lomo” (que hace evocar una serie de visiones), o alternativamente, “debilidad en la parte baja de la espalda”, que es una descripción más exacta.

Solemos considerar el dolor de espalda como un fenómeno de hoy en día y, de hecho, parece que el estilo de vida sedentario disfrutado en nuestro mundo civilizado puede contribuir al problema. Sin embargo, el hecho de que el lumbago se describió en la década de 1600 sugiere que nuestros antepasados ​​también sufrieron problemas de espalda.

Es probable, sin embargo, que en aquellos días, no fuera la falta de ejercicio o una mala postura que contribuía al problema, sino más bien, las condiciones degenerativas como la artritis.

¿Que causa el lumbago?

Al igual que con cualquier problema que conduce a dolor de espalda, la causa del lumbago no siempre es evidente o fácil de identificar, incluso después de las investigaciones médicas o exámenes.

La región lumbar o espalda baja, tiene la responsabilidad de llevar una cantidad considerable de peso del cuerpo, y lo hace al tiempo que permite un amplio grado de libertad de circulación en nuestra cintura. Estas fuerzas pueden a veces ser demasiado para las estructuras, como los músculos, ligamentos y tendones, que nos apoya. Muy a menudo, el lumbago surge como resultado de un problema mecánico en las articulaciones y músculos de la espalda inferior. Esto básicamente significa algún tipo de interrupción en la forma en que las articulaciones de la zona de trabajo, lo que lleva a la inflamación y el dolor. Este término no específico también significa que la ciencia todavía no sabe exactamente por qué ocurren estos problemas.

A veces, el lumbago puede producirse como resultado de ‘desgaste’ de las articulaciones de la espalda baja o alguna otra forma de degeneración de las superficies articularescomo resultado del ‘exceso de trabajo o el uso excesivo. Esto se refiere a veces como el reumatismo y es más probable que ocurra en personas mayores.

Otras causas de dolor de espalda baja son menos comunes. Estos incluyen la artritis reumatoide, infecciones, trastornos óseos varios y cáncer.

¿Cuales son los síntomas del lumbago?

El síntoma principal del lumbago es el dolor en la región inferior de la espalda o lumbar de la columna vertebral. Esto se asocia generalmente con el dolor, la tensión muscular y rigidez en la espalda baja que puede ser lo suficientemente grave como para interrumpir las actividades diarias normales y el movimiento. A veces, este dolor se puede describir como una lesión en la espalda.

Otros síntomas del lumbago incluyen dolor irradiado hacia una o ambas piernas. Cuando esto sucede, indica que un nervio está irritado o bien ‘atrapado’ en la parte de atrás – una condición conocida como ciática.

Consulte a su médico si su dolor de espalda va acompañado de los siguientes síntomas:

✗     Fiebre

✗     Inflamación de la pierna o espalda

✗     sensación de estar deprimido

✗     incontinencia de la vejiga o el intestino

✗     sangre en la orina

 

¿Que tratamiento hay para el lumbago?

El tratamiento de lumbago por lo general comienza con la necesidad de alivio del dolor. Esto se puede lograr con el uso de analgésicos de uso diario tales como la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno – ya sea comprados en la farmacia o prescritos por su médico. Alternativamente, para el dolor a base de hierbas, tales como gel de árnica o garra del diablo de A.Vogel se pueden utilizar.

Desde el punto de vista convencional, el dolor lumbar se trata con la fisioterapia y el ejercicio. Los que utilizan terapias complementarias serán conscientes de la osteopatía y tratamientos quiroprácticos y de acupuntura en el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos como el lumbago.