El jugo de granada es lo mejor para evitar tener las arterias obstruidas.

0
1045

¿Tienes las arterias obstruidas, o quieres evitar que se te obstruyan en el futuro? La solución se puede encontrar fácilmente, no en la medicina, si no en tu cocina.

Recientes investigaciones, muestran que el jugo de granada puede revertir el proceso de la aterosclerosis y ayuda a prevenir las patologías del sistema cardiovascular que pueden llegar a causar ataques cardíacos y cirugías con bypass.

Un estudio clínico demostró que la granada puede ayudar a despejar las arterias obstruidas.

Según un estudio clínico que duró tres años y que fue publicado en la revista Clinical Nutrition en 2004, dice que el extracto de granada revierte la estenosis de la arteria carótida en hasta un 29% en un periodo de un año. Los bloqueos se decrementaron en un 9%, lo cual hizo obvio los efectos anti bloqueantes para las arterias que aporta el extracto de granada.

Los efectos poderosos sobre las enfermedades cardiovasculares que puede aportar la granada son los siguientes que enumeramos a continuación:

  1. Antioxidante
  2. Antiinflamatoria
  3. Ayuda a reducir la presión arterial

¿Por qué las granadas tienen tantos beneficios para tu corazón?

El jugo de granada es muy rico en antioxidantes, especialmente en polifenoles y en vitamina C. Si nuestro cuerpo tiene deficiencia en esta vitamina, pueden aparecer las enfermedades cardiovasculares.

Además de esto, sus propiedades antiinflamatorias también ayudan a prevenir las enfermedades del corazón. Tiene un poderoso efecto antioxidante que te ayudará a mantenerte joven, además es muy beneficiosa para la hipertensión y para tratar las infecciones.

Así que no te lo pienses intenta tomar un jugo de esta nutritiva fruta al día para mantenerte joven y tener las enfermedades y el médico bastante lejos.