El caramelo que combate el mal aliento (halitosis).

0
1254

La halitosis es una afección que preocupa a muchos gente, se calcula que un 50% de la población está preocupada por este problema. De hecho, cerca de un 30% de la gente ha sufrido o sufre problemas de mal aliento. El mal aliento puede ser originado por multitud de motivos, desde problemas del aparato respiratorio o bacterias orales. Pero su punto de partida más frecuente es debido a la producción de gases derivados de la degradación bacteriana que ocurren en la cavidad bucal, los huecos periodontales y en la lengua.

La mayoría de productos que se utilizan para tratar el mal aliento como los colutorios, chicles, etcétera no tratan la causa originaria de este problema, sino que lo ocultan, provocando que el problema persista.

la piruleta mal aliento

En Estados Unidos se comercializa una piruleta que se conoce como “Like”, que no contiene azúcar y que ayuda a combatir el mal aliento al instante en el 85% de los casos, de acuerdo con unos estudios clínicos que se han realizado en la Universidad de Florida en sujetos que padecían halitosis y debido a su doble acción física-mecánica y biológica.

Este caramelo ayuda a remover la capa superficial de la lengua, arrastrando las células muertas, las bacterias y los restos de comida que producen el mal olor. Esta pirueta también favorece a que la saliva se deslice sobre la lengua y nos ayudará a mantener un pH saludable que combatirá las infecciones.

El zinc y el calcio ayudan a eliminar las bacterias presentes en la lengua y ayudan a un neutralizar los gases que estas producen y son responsables del mal aliento. Además de esto ayuda a desintoxicar las encías.

Otra de las ventajas que tiene la pirueta, es que tiene un efecto inmediato y que va a favorecer la salud y la higiene bucal para que puedas por fin deshacerte del mal aliento.