7 efectos secundarios inesperados del aspartamo.

¿Has escuchado alguna vez hablar del aspartamo? Si la respuesta es no, deberías leer este artículo. La gente con frecuencia piensa que el aspartamo es saludable dado que es bajo en calorías, pero no te sorprendas si te decimos que esto no es cierto. Este producto es peligrosa y puede destruir un modo de vida saludable.

aspartamos

Si quieres saber más sigue leyendo.

¿Qué es el aspartamo?

El aspartamo es un edulcorante artificial. Se utiliza para endulzar todo tipo de postres, bebidas, chicles, yogures e incluso cereales. El aspartamo consiste en ácido aspártico y fenilalanina. Mientras que el ácido aspártico es producido por nuestro cuerpo, la fenilalanina es un aminoácido que se puede obtener de los alimentos. Ahora te vamos a explicar cuáles son sus efectos secundarios.

1. Causa dolores de cabeza

Es uno de los efectos secundarios más comunes del aspartamo. Según un estudio, un grupo de personas que tomaron el aspartamo sufrieron graves dolores de cabeza. Si se aumenta su consumo, será normal que sufra estos dolores, por lo tanto, deberías de evitar este edulcorante artificial.

2. Causa cáncer

El aspartamo hace que aumente el riesgo de cáncer. Los edulcorantes bajos en calorías a menudo pueden llegar a causar cáncer de mama, ovario, laringe o próstata.

3. Nos hace engordar

La gente piensa que el a el aspartamo al ser un edulcorante bajo en calorías, ayuda a perder kilos. El aspartamo te dará deseos de tomar carbohidratos y esto causará que al final cojas kilos.

4. Pérdida de memoria

Uno de los mayores efectos secundarios del aspartamo es la pérdida de memoria. Según la publicación en el año 2006 por la FDA, llegaron a esta conclusión después de realizar varios estudios.

5. Ataques de ansiedad

Una gran cantidad de personas se han quejado diciendo que el aspartamo conduce a la ansiedad y los ataques de pánico. Esta condición se caracteriza por una sensación de pánico abrumador, o dificultad para respirar.

6. Sensación de mareo y letargo

Si te sientes mareado y letárgico muy a menudo, existe una gran posibilidad de que tu ingesta de aspartamo haya aumentado demasiado. Este es uno de los principales efectos secundarios que podría sufrir si ha añadido aspartamo a su dieta. Además de ello también tiene otros efectos secundarios como la epilepsia, síndrome de fatiga crónica, erupciones cutáneas o calambres.

7. Dolor abdominal

Este es otro de los efectos que puede experimentar con el aspartamo. Puedes tratar esto bebiendo suficiente agua, té de hierbas o haciendo suficiente ejercicio.