¿Puede el dinero comprar la felicidad?

0
961

Puede, si sabes cómo gastarlo. Una investigación ha demostrado que sin importar cuál es tu ingreso, gastar dinero en algunas cosas concretas pueden hacer que seas más feliz. Puede que el dinero directamente no de la felicidad, pero si sabes como invertirlo de manera correcta tendrás una vida más plena.  Sigue leyendo para descubrir cuáles son.

dinero felicidad

Gasta dinero en experiencias

Gastar dinero en experiencias como un viaje, una buena cena o un espectáculo, pueden hacerte más feliz que comprar un objeto material, sin importar lo caro que sea.

Invita a tus seres queridos

Un estudio de la Universidad de Harvard, concluyó que gastar dinero en otras personas provocan que aumenten nuestro bienestar físico y mental. Algunos participantes de ese estudio, tenían que gastar dinero en los demás, mientras que otros tenían que gastarlos en sí mismos. Aquellos que lo gastaron en los demás, eran más felices al final del día que aquellos que lo habían gastado en sí mismos.

Derrocha en pequeñas cantidades

Todos experimentamos una pequeña ráfaga de felicidad cuando nos compramos algo. Un estudio recomienda gastar en pequeñas cantidades, porque si compras algo costoso, cuando te acostumbres a ello al pasar el tiempo se convertirá en un objeto más. Si gastas cantidades más pequeñas en varios caprichos, podrás experimentar esa ráfaga de felicidad con más frecuencia.

Dona algo de dinero

La donación de dinero tiene dos beneficios, ayudar a los necesitados y aumentar tu propia felicidad. Un estudio demostró que dar dinero a la gente, activa los centros de nuestro cerebro que están asociados con el placer y la recompensa.

Paga tus deudas antes

Cuando vas de fiesta o de compras, intenta pagar por adelantado y no a crédito. El placer de disfrutar tu compra se atenúa con el dolor de tener que pagarla. Una vez hayas realizado el pago, ya no tendrás que preocuparte y podrás disfrutar de tu compra en paz. La deuda se asocia de manera negativa, ya que causa ansiedad y depresión.