DIEZ CONSEJOS PARA CUIDAR TU VISTA

0
310

Nuestros ojos se encuentran en pleno trabajo desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir y solo les prestamos atención cuando empezamos a notar ciertas molestias, y eso es un grave y común error ya que requieren de cuidados diarios para así poder evitar el cansancio, infecciones o incluso enfermedades.

Unos reconocidos oftalmólogos en Córdoba nos ofrecen diez consejos para poder evitar mayores problemas con la vista:

  1. Nos recomiendan visitar al menos una vez al año a nuestro oftalmólogo de confianza. Mientras que los más pequeños de la casa, se recomiendan que comiencen ir a revisión a partir de los 3 años de edad.
  2. Otro punto que resaltan es que hay que controlar lo que se come ya que una alimentación equilibrada ayuda a prevenir muchas enfermedades visuales. Las vitaminas A, C y el magnesio son sumamente importantes para el desarrollo de la vista aunque comentan que no sustituye a la revisión u otros cuidados.
  3. Si somos poseedores de gafas graduadas, debemos dejar de un lado los cristales arañados y los flojos armazones. Nos aconsejan que su limpieza se debe realizar con productos de óptica y no con otros destinados a otros fines como bien pueden ser productos del hogar, ya que son corrosivos y pueden llegar a estropear las lentes.
  4. En referencia a las gafas, se aconseja que sean antirreflejantes debido a que ayudan a los ojos a convivir mejor con las luces artificiales y no se esfuerzan en enfocar.
  5. Si utilizamos lentillas debemos tener una higiene máxima y llevar una estricta rutina de limpieza cada vez que te las pongas o quites, no hacerlo podría suponer coger una infección. Por ello, se aconseja la utilización de un adecuado líquido para su limpieza y guardarlas en un recipiente que se encuentre libre de bacterias y cambiar el líquido diariamente.
  6. En referencia a las gafas de sol, los especialistas nos recomiendan la utilización de gafas oscuras hasta en los meses de invierno debido a la exposición de los rayos UV, los cuales desgastan la vista y generan problemas como quemaduras de retina, cataratas u otras enfermedades.  La utilización de estas gafas también se recomiendan en niños menores de 12 años ya que aún no tienen desarrollado su sistema de protección y los rayos les dan de manera directa.
  7. Hoy en día la tecnología está a la vanguardia de todos notros y eso provoca que nuestros ojos se resientan ya que abusamos de toda esta tecnología y no la utilizamos de la manera más correcta.  Nos recomiendan como ejemplo, ver la televisión a una distancia no inferior a dos metros,  o el ordenador a unos 50 centímetros y de manera lineal.  En cuanto a la iluminación nos comentan no utilizar nunca los aparatos electrónicos a oscuras ya que pueden generar problemas en la graduación y llevar a un cansancio extremos a nuestros ojos.
  8. Otro punto importante es mantener nuestros ojos húmedos. Si se sufre sequedad en el ojo (ojo seco) se debe procurar llevar siempre unas lágrimas artificiales para así mantenerlos húmedos.
  9. Con la edad debemos prestar aún más cuidado a nuestros ojos. Después de los 40 se debe aumentar la precaución ya que es cuando se suele presentar algunas enfermedades relacionadas con los ojos, una de ellas el glaucoma.
  10. Por último nos aconsejan llevar un adecuado descanso. Nuestros oftalmólogos nos recomiendan mirar al horizonte 20 segundos sin enfocar a nada después de utilizar un monitor durante 20 minutos ya que así nuestros ojos se relajarán; también nos comentan cerrar los ojos sin apretar dejando que nuestros párpados se relajen tapándonos con nuestras manos suavemente incluso pudiendo llegar a utilizar compresas frías si los notamos inflamados.

Después de los consejos de nuestros especialistas te toca a ti aplicarlos a tu vida diaria para así poder gozar de una buena salud visual.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY