Desmintiendo los mitos acerca del resfriado y de la gripe

Hay muchos mitos acerca del resfriado y de la gripe que se han transmitido a través de amigos, familia e incluso extraños. ¿Cómo sabes que es verdad y que no lo es? Lee acerca de los mitos más comunes acerca de la gripe y el resfriado y averigua qué tienen de verdad.

un resfriado

1.El Clima Frío Puede Hacerte Enfermar

¿Cuántas veces tu mamá te dice que te enfermarás si sales cuando hace frío? Disculpa mamá, pero la única enfermedad que puede darte por salir con la vestimenta inapropiada es hipotermia no gripe o resfriado.

 2.Alimenta Un Resfriado Y Mata De Hambre A La Fiebre

¿O es al revés? Como quiera que te lo hayan dicho ninguna forma es acertada. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte hidratado(a) y comer cuando tengas hambre.

 3.Mi Perro Me Contagió La Gripe

Disculpa, pero esta excusa es más que falsa. Existen pocas enfermedades que pueden transmitirse entre animales y humanos, pero es muy probable que Fido no te contagie la gripe o un catarro.

 4.La Vitamina C Curará O Evitará El Resfriado Común

Este no es un mito por completo, aunque la mayoría de las investigaciones han demostrado que la vitamina C no hace mucho por la mayoría de las personas que están en tratamiento o intentando prevenir el resfriado común.

 

5.No Debes Hacer Ejercicio Cuando Estás Enfermo(a)

Si tienes gripe, definitivamente no debes hacer ejercicio. Y créeme si en verdad tienes gripe, ni siquiera podrás hacer ejercicio por que te sentirás muy mal. Pero un leve resfrío puede no ser razón para quedarte en el sillón. Obtén algo de orientación acerca de si debes ejercitarte o no, cuando estás enfermo.

6.Los Resfriados Son Más Comunes Durante El Embarazo

Si estas embarazada y sientes que te enfermas a cada rato, probablemente no solo sea tu imaginación. Las mujeres embarazadas, de hecho son más susceptibles a las enfermedades como los resfriados y la gripe.

7.No Debes Amamantar Si Estas Enferma

Muchas madres que están amamantando se preguntan si esto es seguro cuando se encuentran enfermas. La leche materna es muy buena para los bebés, casi siempre es mejor continuar amamantando. Averigua si es que debes dejar de amamantar cuando estas enferma o si no.