Descubre Si los Laxantes Ayudan o No a Perder Peso

0
128

Las personas tienden a buscar atajos para todo. Cuando se trata de perder peso, todo el mundo quiere elegir un camino libre de problemas que requiera un menor esfuerzo y les dé resultados en poco tiempo.

Estos días, existe una tendencia para consumir laxantes justo después de la comida, para reducir las grasas del cuerpo. ¿Pero esta ruta es correcta? ¿Los laxantes son seguros? ¿Realmente ayudan a perder peso? Hay muchas dudas que deben ser aclaradas antes de seguir cualquier método ciegamente. Vamos a discutirlos en detalle, y ver si realmente ayudan o no.

¿Qué son los laxantes?

Los laxantes son agentes que ayudan a corregir el movimiento intestinal y son usados principalmente para el estreñimiento. Están divididos en varias categorías de acuerdo con su fuerza y trabajo, como laxantes osmóticos que ayudan en el movimiento de los fluidos en el intestino, los lubricantes que lubrican las heces, etc.

¿Cómo los Laxantes Te Ayudan a Perder Peso?

Los laxantes reducen el tiempo de digestión mientras modifican el movimiento intestinal. Estas medicinas también eliminan las toxinas del cuerpo por lo que pueden ayudarte a perder peso de agua. Existen muchas evidencias de pérdida de peso involuntaria debido a eso. Senna, un laxante a base de hierbas, es considerado el mejor laxante para perder peso. Sin embargo, la práctica de la ingesta de laxantes no está aprobada por los médicos y la ciencia médica.  Mejora el funcionamiento gastrointestinal en la histerectomía rápida, pero solo cuando es usado de la forma adecuada. Los investigadores han demostrado que la práctica del consumo excesivo de laxantes para perder grasa en el cuerpo es peligrosa. Puede causar varios problemas de salud como el colon catártico y la melanosis coli.

Consecuencias del Uso de Laxantes

Los efectos secundarios que resultan del uso de laxantes pueden ser de corto plazo y de largo plazo. Estos efectos en realidad dependen del uso de píldoras, estilo de vida, interacciones médicas y hábitos alimenticios. Por lo tanto, un efecto secundario visto en una persona puede no estar presente en otra. Algunos de los más comunes son los siguientes.

Náuseas y Vómitos

Las náuseas son una condición de sensación desagradable que con frecuencia está asociada con la necesidad de vomitar. Los laxantes son una de las razones detrás de este trastorno.

Diarrea

Otro efecto secundario de usar demasiados laxantes es la diarrea. La diarrea es definida como la evacuación intestinal acuosa. Otro estudio indica que los laxantes estimulantes pueden llevar a una diarrea artificial.

Desmayos

El uso en exceso de laxantes también puede provocar desmayos. Realmente no es un efecto secundario directo. Es causado por la deshidratación y sucede debido a los laxantes.

Mareos

Los mareos son básicamente una sensación de flotabilidad. Algunas veces una persona puede sentir la ilusión de movimiento del ambiente o de las cosas que lo rodean. Las personas que consumen laxantes con regularidad pueden experimentarlo. Sin embargo, también puede ser causado por la deshidratación.

Sangrado Rectal

El uso regular de laxantes fuertes puede causar sangrado rectal, lo cual puede ser muy peligroso. El sangrado puede ser interno o externo.

Deshidratación

Este es el efecto secundario más común de la sobredosis de laxantes. Es la condición donde el cuerpo no tiene suficiente agua o fluidos. Dado que los laxantes eliminan las toxinas y los fluidos del cuerpo, la deshidratación es el principal problema y puede ser severo.

Calambres Estomacales

Se pueden sentir calambres estomacales o dolor abdominal al usar demasiados laxantes. Este es el principal resultado del consumo de senna. Son temporales y disminuyen una vez que se suspende la ingesta de laxantes.

Estreñimiento

El estreñimiento por lo general es el resultado de no comer fibras o beber suficiente agua, pero también puede ser el resultado del mal uso de estas medicinas. Así que lo mejor es evitar esto y usarlas solo si son prescritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here