Descubre por qué al tomar un café tienes que ir corriendo al baño.

0
1840

Un equipo de expertos americanos realizó una investigación para descubrir por qué después de tomar un vaso de café algunas personas tienen que ir inmediatamente al cuarto de baño. Si creías que la cafeína era la culpable de esas visitas al baño mañaneras, estás totalmente equivocado.

Primero de todo, no todos los consumidores de café sienten o padecen este efecto. Sólo 3 de cada 10 personas sufren esa situación. La mayoría de la gente cree que la cafeína tiene un efecto laxante, pero esta investigación ha demostrado que el café descafeinado también tiene este efecto laxante.

ganas de ir al baño

Los científicos creen que el efecto laxante del café es debido a su naturaleza ácida. La primera cosa que los científicos han encontrado es que los altos niveles de acidez en nuestro estómago, gracias al ácido clorogénico hace que se active el estómago.

El consumo de café también aumenta la gastrina, que es la que relaja los músculos en el recto. Al mismo tiempo, el café aumenta la colecistoquinina que libera enzimas biliares y regula el vaciado del cuerpo.

Debido a la acidez del café, afecta a nuestro estómago digiriendo los alimentos más rápido, por lo que en un par de minutos tendremos que salir corriendo al cuarto de baño y cruzar los dedos para que no esté ocupado.

A pesar de todas estas pruebas, los científicos creen que tienen todavía mucho trabajo por delante antes de resolver este misterio al 100%.

NO COMMENTS