Descubre los beneficios de comer berros.

0
868

Los berros tienen bastantes beneficios para nuestra salud, tal como pueden ser aumentar la inmunidad, prevenir el cáncer, ayudar a nuestra tiroides, etc. Éstos beneficios para nuestra salud se consiguen desde que empiezas a tomarlo.

Los berros son una planta crucífera que se ha cultivado durante siglos, rica en minerales y muy nutritiva. Sus beneficios se deben a que contiene bastante cantidad de vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes gracias a los fitoquímicos.

berros

Los beneficios para la salud que nos aportan los berros

En proporción, los berros contienen más cantidad de vitamina C que las naranjas, más calcio que la leche, más hierro que las espinacas y más folato que los plátanos. Tienen un alto contenido en vitamina, vitamina B6, B12, hierro, magnesio, calcio, fósforo, todos necesarios para poder tener una buena salud.

Ayuda a prevenir el cáncer de mama

Los berros contienen capacidades anticancerígeno que ayudan a prevenir el cáncer de mama. Se realizó un estudio en personas que tomaban 80 g de berros el día y ese grupo tuvo resultados satisfactorios a la hora de prevenir el cáncer de mama.

Los berros tienen la capacidad de revertir el daño que se produce al ADN de las células blancas de la sangre. Un estudio que se realizó en personas fumadoras, se demostró que se disminuía el daño celular en un 23%. Las células fueron capaces de protegerse mejor, por lo tanto es un alimento bastante beneficioso para la salud.

Mejoran la salud de nuestro tiroides

Los berros ayudan a reducir la producción de la hormona tiroides y son aun más beneficiosos cuando se consumen crudos, aunque también si se cocinan al vapor ligeramente no pierden todos sus valores nutricionales.

Protege nuestro corazón

Otra de las propiedades de esta verdura, es que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares. Los berros ayudan a reducir el colesterol malo, también reducen el riesgo de arteriosclerosis y enfermedad cardiaca. Gracias a su contenido en vitamina C, que tiene función antioxidante, conseguiremos reducir los daños en los tejidos del corazón causados por el estrés oxidativo.

Mejora la salud de los huesos

Los berros son ricos en calcio, por lo tanto consiguen reducir el riesgo de sufrir osteoporosis.  También son una buena fuente de ácido fólico, el cual desempeña un papel directo para el mantenimiento de la densidad ósea.

Ayudan a tratar la depresión de forma natural

Un bajo nivel de folato, aumenta el riesgo de sufrir depresión. Gracias a que el berro tiene una gran cantidad de folato, conseguiremos reducir el riesgo de sufrir depresión. El folato trabaja con los neurotransmisores de nuestro sistema nervioso central para efectuar la producción de la serotonina, una de las hormonas de la felicidad. La falta de esta hormona es la que provoca muchas veces sentirnos tristes o con depresión.

Ayuda a prevenir los ictus

Los alimentos que contienen ácido fólico ayudan a prevenir los accidentes cerebro vasculares. Por lo tanto, cuando comemos berros, también reduciremos el riesgo de sufrir ictus.

Protegen las células de nuestro cerebro

Los alimentos ricos en vitamina C son muy beneficiosos para proteger nuestras células del cerebro de los cambios cognitivos en relación con las enfermedades del Alzheimer y el envejecimiento, además de reparar los tejidos del cerebro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here