Descubre algunas maneras de reducir el colesterol

Si nuestro médico nos ha dicho que tenemos que reducir nuestro nivel de colesterol pero que no nos tenemos que medicar aun: ¿Cual es la estrategia que tenemos que tomar para reducir el riesgo al corazón al que estamos expuestos y retrasar así el momento de tener que empezar un tratamiento?

En estos tiempos la dieta y el estilo de vida están cambiando y  tenemos que aprender que elementos son los que nos benefician más y que tipo de ejercicios nos vienen bien además de que puedan contribuir de forma determinante a volver a unos niveles de colesterol saludables. Podemos poner en práctica una serie de medidas para que podamos conseguir regular nuestro nivel de colesterol, aquí van unos consejos:

hoja de alcachofa

1.Toma suplementos pero con moderación

Existe una gran cantidad de suplementos que nos pueden beneficiar a la hora de querer reducir nuestros niveles de colesterol. Cada vez son más los médicos que nos guían a consumirlos pero esto tiene que ser de una forma equilibrada, como por ejemplo el extracto de hoja de alcachofa, el cual se ha demostrado lo eficaz que es a la hora de reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad en tu organismo. Hay doctores que también recomiendan el arroz de levadura roja el cual es capaz de hacer descender los niveles de colesterol y triglicéridos, el te verde además nos ayuda incrementar nuestros niveles de lipoproteínas de alta densidad.

el-colesterol-y-triglicéridos

2. Consumir alimentos que no perjudiquen a tu corazón

Es muy importante evitar algunos tipos de alimentos como el azúcar refinado, el pan blanco, el almidón, o alimentos ricos en grasas animales. Deberemos seguir una dieta que sea baja en niveles de grasa y que cuide de nuestra hipertensión. Una buena idea es seguir una dieta vegetariana la cual nos puede beneficiar a reducir nuestro colesterol pero antes de llevar una dieta vegetariana deberemos consultar con nuestro doctor.

3.Fibra

Cuando seguimos una dieta con un contenido bajo en fibra, el 94% del colesterol se reabsorbe y es reciclado por nuestro cuerpo. La avena, la cebada, las judías entre otro tipo de alimentos son muy ricos en fibra alimentaria. Además de los alimentos existen suplementos que nos pueden ayudar a tomar más cantidades de fibra las cuales ayudan a expulsar el colesterol a través de la digestión. No debemos olvidar de que si padecemos de trastornos en el intestino tendríamos que consultar a nuestro doctor antes de empezar a consumir más fibra.

4. Un vaso de vino al día

Se ha demostrado ya que con su concentración en saponina un consumo moderado de vino preferiblemente tinto hacen que desciendan los niveles de colesterol malo la saponina también puede ser consumida mediante el aceite de oliva o el haba de la soja.

5.No olvidar de consumir pescado azul

Si queremos reducir nuestro nivel de triglicéridos debemos de consumir pescados que sean ricos en Omega 3. Hay pescados que son muy ricos en Omega 3 como la trucha o el salmón. El Omega 3 aumenta bastante el tiempo en el cual se produce la coagulación de la sangre y es bastante bueno para nuestras arterias coronarias además de que hacen de que el colesterol bueno aumente en nuestro organismo.

6. Haz ejercicio

Si queremos reducir el colesterol en nuestro organismo una de las mejores opciones que podemos escoger es el ejercicio físico. Tenemos que realizar ejercicios aeróbicos como caminar, correr, o la natación, los cuales son los mejores tipos de ejercicios y los que más nos van ayudar a reducir nuestros niveles de colesterol. Al menos debemos de hacer ejercicio aeróbico por unos 45 minutos durante 4 ó 5 días a la semana, aunque al principio nos cuesta acostumbrarnos a este tipo de ejercicio con el tiempo veremos que conseguimos bastantes beneficios en nuestra salud y controlaremos nuestro nivel de colesterol.

7. Sigue unos hábitos de vida saludables.

Modificando algunos hábitos de nuestra vida los cuales no son muy saludables vamos a ayudar a nuestro organismo a reducir el colesterol malo. Si fumamos lo que debemos de hacer es dejar de fumar y también no debemos olvidar de que el consumo de alcohol puede ser nocivo para nuestro organismo y puede aumentar nuestros niveles de colesterol y de triglicéridos. Además de ello debemos de cuidar el consumo excesivo de sal y de cafeína en nuestra dieta.