11 Remedios Naturales para la Depresión Postparto

0
164

Ser madre es sin duda uno de los eventos más extraordinarios de tu vida. ¿Pero, y si la ansiedad y depresión se llevan lo mejor de ti después de experimentar este milagro? Es común experimentar cambios de humor y depresión ocasional justo después de dar a luz, pero cuando esta tristeza postparto no desaparece, puede que se deba a la depresión postparto.

Los Síntomas de la DPP pueden arruinar la alegría de dar a luz y si se deja sin tratamiento, pueden llevar al bebé y a la madre por un camino peligroso. ¿Pero cómo reconoces si los signos de la depresión postparto son más que tristeza postparto? Bien, aquí hemos realizado una lista de los síntomas de la DPP más obvios que debes buscar, y si quieres tratar la depresión postparto, existen remedios naturales para la depresión postparto que pueden ayudar y que debes probar.

Signos de la depresión postparto

La depresión postparto y ansiedad, como todas las enfermedades psicológicas, son frecuentemente difíciles de definir y los signos de la depresión postparto en realidad son los indicadores que debes buscar, en lugar de síntomas claramente identificables. De acuerdo con la Asociación Psicológica Americana, una de cada siete madres cae víctima de la depresión postparto. Muchas mujeres experimentan algunos o todos los síntomas por un periodo de tiempo corto pero esto no necesariamente significa que ha evolucionado a una condición seria y esto es referido comúnmente como ‘tristeza postparto’. La DPP es diagnosticada generalmente si los síntomas de la tristeza postparto persisten más allá de dos semanas que es el periodo en el que las hormonas del cuerpo deberían equilibrarse.

Sentimientos de Insuficiencia o culpa. Muchas madres erróneamente creen que pueden no estar a la altura de la tarea de cuidar a su bebe lo cual realmente es una reacción natural cuando se enfrentan a una tarea tan desalentadora. Pero a menudo esto va más lejos con la DPP. Una sensación abrumadora de insuficiencia y culpa debido a esta insuficiencia es, con frecuencia, intensa con la DPP.

Una falta de vínculos hacia tu bebé. Este signo de depresión postparto es quizás el más agobiante y solo agrava el sentimiento de culpa que puedes estar experimentando.

Irritabilidad y enojo. Las madres a menudo sienten resentimiento hacia su bebé y la pareja lo cual con frecuencia puede llevar a un sentimiento de confusión y temor mientras que la parte racional de tu mente no puede entender por qué estás tan hostil con las personas más cercanas y queridas.

Insensibilidad y vacío. Las pequeñas cosas que te dan placer ya no te dan alegría. Las madres sienten que simplemente existen, atravesando los movimientos de la vida pero en realidad sin experimentar la vida. Como un síntoma de depresión postparto, este es menos explicable que otros síntomas. Tener un bebé es uno de los eventos más satisfactorios de la vida. Sentirse vacía es una alerta segura.

Patrones de sueño irregulares. Las nuevas madres raramente duermen lo suficiente pero este síntoma de depresión postparto es realmente una forma de insomnio. Ser incapaz de dormir en la noche entre comidas y sentirse como un muerto viviente, incapaz de mantener los ojos abiertos en el día puede ser parte de la DPP, y este perfil de sueño solo exacerba los sentimientos de enojo e irritabilidad.

Comidas Irregulares. Algunas madres que sufren de depresión postparto luchan para comer y otras se atracan de comida. Si tu patrón normal es imprevisible, con frecuencia es un síntoma de la DPP.

Pensamientos suicidas. Estos sentimientos son uno de los síntomas más concretos de la DPP, especialmente si no los has experimentado antes. El pensamiento de auto dañarse también puede extenderse a un pensamiento de dañar a tu bebé. Para una mente previamente saludable, tales pensamientos son profundamente angustiantes, y solo van a agravar el sentimiento de miedo y confusión.

Si tienes estos síntomas, entonces debes buscar ayuda médica ya que la DPP puede llevar a la psicosis postparto la cual, si no es tratada, podría poner en peligro tanto a la madre como al bebé. Pero si has sido diagnosticada con depresión postparto – ¿Ahora qué? Ciertamente no tienes que sentirte avergonzada e incómoda porque es muy común que muchas de las nuevas madres luchen con este problema justo después de tener un recién nacido.

Y como lo tendría la suerte, también existen muchos remedios naturales disponibles para la depresión postparto para ayudarte a combatir la condición y elevar la tristeza.

Remedios naturales para la depresión postparto

Ejercicios

Los ejercicios han demostrado ser beneficiosos para muchas mujeres y es un remedio natural para la depresión postparto. Puede ayudarte a superarla incluso si solo te dedicas 90 minutos a la semana a ejercitarte. Las investigaciones han confirmado que pueden ayudar a superar tu depresión y cuidarte mejor a ti misma y al bebé. Los ejercicios también han demostrado ser efectivos en la mejora de tu bienestar psicológico. Incluso puedes comenzar con 5 o 10 minutos de ejercicios.

Así que, ata tus zapatos de caminar y empieza a moverte.

Grupos de apoyo

La depresión postparto es un problema mental y puedes tratarlo efectivamente aplicando varias intervenciones psicosociales. Una de las formas más fáciles de hacerlo es unirse a un grupo de apoyo.

Puedes buscar ayuda en los grupos de nacimiento locales, educadores de parto y parteras para saber más conocer los grupos de apoyo para la depresión postparto más cercanos a tu localidad. Si no puedes encontrar un grupo de apoyo, muchas personas consiguen consuelo al tener algunos miembros de su familia quedándose con ellas, especialmente las que han experimentado la DPP antes.

Masajes

Los efectos a largo plazo de los masajes terapéuticos para tratar la depresión postparto todavía deben ser estudiados; sin embargo, los investigadores opinan que masajearte a ti misma es una gran forma de mejorar tu humor y deshacerte del estrés durante el periodo postparto.

Combinar sesiones de masajes con aromaterapia puede dar frutos y puede ser considerado como un tratamiento excepcional para deshacerse de la DPP.

Dieta de pescado

Los ácidos grasos omega 3 son buenos para tu corazón, pero ¿sabías que también pueden tratar la depresión postparto? Hay un gran número creciente de evidencia clínicamente demostrada de que las madres que no consumen suficientes cantidades de ácidos grasos omega 3 son más propensas a desarrollar DPP. Estos ácidos grasos funcionan como antidepresivos en tu cuerpo para deshacerte de los síntomas clínicos de la depresión postparto.

Así que, trata a tus papilas gustativas con salmón el cual tiene la concentración más alta de ácidos grasos omega 3. ¿No te gusta el pescado? Trata de tomar semillas de linaza, nueces, yemas de huevo y semillas de chía.

Acupuntura

La acupuntura es una práctica tradicional china para deshacerse de la tensión y ansiedad y puede ser usada como un remedio natural para la depresión postparto. Esta técnica, con la ayuda de agujas, se dirigirá a puntos específicos en tu cuerpo para reducir los síntomas de la depresión. Tratar la acupuntura también puede ayudar a equilibrar tus hormonas, y a reducir el estrés. Es una terapia completamente segura y fácilmente tolerable para deshacerte de la depresión postparto. La eficacia del tratamiento de acupuntura es incluso mayor que el de un masaje relajante, así que puede ser incorporado a tu rutina diaria para una cura competente y rápida.

Aromaterapia con Aceites Esenciales

Los efectos positivos de la aromaterapia para el tratamiento de la depresión postparto y ansiedad han sido clínicamente demostrados. Puedes usar diferentes aceites esenciales tales como sándalo, ylang ylang, lavanda, jazmín y rosa.

Puedes buscar a un especialista en aromaterapia o tratar de experimentar con estos aceites por ti misma siguiendo este método – diluye cualquiera de estos aceites para formar una solución de un 1% y rocíala en el aire. También puedes usarlas en el agua del baño o frotarla directamente en tu piel en la parte trasera del cuello.

Terapia de Luz Brillante

La terapia de luz brillante suena como una opción interesante para tratar la depresión postparto. Esto se debe a que es segura y requiere de cajas de luz las cuales son de fácil acceso en cualquier área comercial.

Las investigaciones sugieren que las cajas de luz ultravioleta deben ser usadas por 30 minutos para que sean efectivas. Recuerda que estas cajas deben tener una iluminación de 10,000 lux y deben ser usadas 10 minutos después de despertarse.

Lactancia Materna

Una cantidad considerable de datos indican que las mamás que amamantan a su sus recién nacidos exitosamente tienen menor probabilidad de sufrir depresión postparto. No solo las ayuda a superar este problema, una lactancia frecuente también puede ayudarte a dormir mejor en las noches, facilitándote el luchar contra la DPP.

Carbohidratos

Un estudio sugiere que consumir carbohidratos puede ayudar a combatir la depresión. A medida que consumes alimentos ricos en carbohidratos, tu cerebro es estimulado para incrementar la producción de serotonina. La serotonina es famosa por sus efectos positivos en el ánimo y puede ayudarte a deshacerte de la depresión postparto.

Vegetales de Hoja

Se dice que los vegetales de hoja verde están cargados con importantes nutrientes y minerales. Se dice que el magnesio y el hierro son “tranquilizadores naturales” que pueden calmar tu ánimo y evitar los ataques de ansiedad; ayudando de este modo, a tu sistema nervioso a tomar un descanso.

Los estudios han demostrado que una deficiencia de hierro en las madres puede llevar a una alteración en las emociones y desarrollar varios problemas  tales como depresión postparto. Los vegetales de hoja no solo curarán la depresión postparto sino que además se asegura de que no sufras de insomnio, desorden obsesivo compulsivo y cualquier otra forma de ansiedad.

Así que, corre a tu refrigerador y toma un bol de ensalada.

Arándanos

Los arándanos no son los remedios naturales más obvios para la depresión postparto pero han demostrado ser clínicamente útiles para ayudar a los síntomas de la tristeza postparto, el precursor de la DPP.

Los científicos en el Centro para la Adicción y la Salud Mental encontraron que al quinto día de dar a luz (el periodo en el que se piensa que la tristeza postparto es peor) las madres a las que se les ha dado un suplemento dietético no muestran cambios adversos en el ánimo.

Los suplementos contienen extractos de arándanos los cuales contienen varios aminoácidos. Estos aminoácidos, tales como triptófano y tirosina, se piensa que compensan la interrupción en la química del cerebro causada por los desequilibrios hormonales debido al alumbramiento.

Las madres que no toman el suplemento tienen un aumento significativo en su calificación para la depresión. Si acabas de tener un bebé, te recomendamos comer arándanos todos los días incluso si no has mostrado ninguno de los síntomas de la depresión postparto. En el peor de los casos, ellos son un tratamiento delicioso, y en el mejor de los casos pueden curar/prevenir la condición.

  • Dormir bien por al menos 8 horas
  • Rodéate de positividad y personas positivas y miembros de tu familia
  • Evita pasar tiempo sola. Sal y socializa tanto como puedas.
  • Sé activa y ejercítate diariamente

No

  • Deja de pensar negativamente
  • Evita el consumo de alcohol ya que puede detonar la depresión
  • Limita tu ingesta de cafeína ya que puede inducir la ansiedad.
  • No te saltes comidas. Lucha contra la depresión estabilizando tus niveles de azúcar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here