Deporte y embarazo ¿Son compatibles?

0
293

Desde hace años a las mujeres embarazadas se les ha visto como personas enfermas e incapacitadas para hacer ciertas actividades que requieran demasiado esfuerzo. Lo cierto es que las embarazadas no pueden realizar muchas actividades con la misma agilidad y vitalidad que una mujer en estado normal pero el deporte no es una actividad vetada ni de riesgo para las personas encintas. Deporte y embarazo son compatibles y así lo muestran numerosos datos e informaciones como la nueva infografía sobre el deporte y embarazo.

La etapa de gestación trae muchos problemas e incomodidades físicas para la mujer pero realizar deporte no perjudica el embarazo ni al feto, es más, puede ayudar a eliminar ciertas molestias típicas del embarazo y que el feto adopte unos niveles cardio-respiratorios, metabólicos y hormonales adecuados.

Además de mejorar la condición física de la futura madre, el deporte ayuda a fortalecer todos los músculos que se encargan de forzar el parto, como el suelo pélvico, el abdomen y la espalda, y que estos no se resientan tanto en el momento de dar a luz al tan esperado bebé. La realización de alguna actividad deportiva puede ayudar a que la mujer embaraza adopte mayor fuerza y energía para frontar el parto de la forma menos costosa posible, ya que es una de las etapas más duras de la vida de la mujer.

Realizar ejercicio durante el embarazo puede lograr varios beneficios entre los que se encuentra la mejora de posturas, ya que las embarazadas tienden a sufrir de la espalda y adoptar posturas poco idóneas debido al peso de la tripa sobre la espalda. Por otro lado, además del fortalecimiento de los músculos que ayudan al parto, se previene el sobrepeso, muy común en embarazos ya sea por antojos de comida o por retención de líquidos. También se previenen estrías y varices causantes por el embarazo, incontinencia urinaria, calambres y diabetes gestacional. Un beneficio muy importante que aporta la realización de alguna actividad deportiva, es el aumento del bienestar psicológico, reduciendo depresión, ansiedad e insomnio.

Además, hacer deporte durante el embarazo ayuda a que tras el momento del parto la figura corporal vuelva a su sitio y no se deforme por los meses de embarazo.

Aunque el deporte es importante y muy beneficioso para el embarazo, es necesario tener en cuenta que no se puede practicar ninguna actividad deportiva en los tres primeros meses de gestación, debido a que es la etapa con más complicaciones y riesgos de sufrir abortos. Una vez pasado el primer trimestre, los deportes adecuados para las embrazadas son las caminatas, natación, bicicleta estática y deportes aeróbicos como yoga y Pilates, es decir, todo tipo de actividades deportivas relajadas y que no requieran mucho esfuerzo físico. Están totalmente descartados todos aquellos ejercicios que puedan provocar caídas y por tanto traumas para el bebé y la mujer como el fútbol, baloncesto, patinaje o montar a caballo, entre otros.

Además, el deporte realizado siempre tiene que llevarse a cabo con moderación y sin exigirse metas o planificaciones diarias estrictas. El ejercicio será parado automáticamente en caso de que se presenten dificultades para andar, sangrado vaginal, dificultad respiratoria, dolor de espalda, de pubis o de pantorrillas, disminución del movimiento del feto, debilidad muscular, palpitaciones, vértigos o taquicardias.

Así pues, el deporte y el embarazo son totalmente compatibles. Es altamente recomendable realizar alguna actividad deportiva en periodo de gestación, ya que proporciona un buen estado de salud para la mujer. Además, actualmente existen numerosos establecimientos que ayudan a que la mujer encinta no deje de realizar deporte y otras actividades beneficiosas para su salud y la del bebé. Así, la nueva tienda Belibe, antes llamada Ortopedia Plus, permite encontrar una gran variedad de productos de deporte y rehabilitaciónproductos de parafarmacia, puericultura, ortopedia, fisioterapia y rehabilitación, así como material deportivo como pelotas blandas y bloques de goma espuma para yoga.

La tienda online Belibe permite que las embarazadas puedan realizar ejercicios deportivos aptos para ellas, como yoga, Pilates y otros ejercicios aeróbicos sin ningún miedo y problema, ya que se pueden adquirir muchos artículos deportivos que permitan estos ejercicios sin necesidad de moverse de casa. Además, en caso de pequeñas lesiones o con el fin de que la actividad a realizar no suponga un gran esfuerzo físico, están disponibles productos como geles, sprays para pequeñas contracturas, parches térmicos, cremas calmantes, etc.

Estos días en Belibe están de rebajas y cuentan con una gran variedad de productos con descuentos aplicados. Además, es posible financiar cualquier tipo de compra de forma sencilla con el fin de que se puedan adquirir los productos necesarios en el momento que se desea y pagarlos en cómodas cuotas o cuando se disponga del dinero para ello. Los pedidos se reciben al día siguiente de la compra y los envíos son totalmente gratis en comprar superiores a 20 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here