Elimina las ganas de fumar con estas recetas naturales.

0
1802

Los cigarrillos son hábito muy adictivo y que puede tener consecuencias muy peligrosas para tu salud. Los productos químicos en el tabaco aumentan el riesgo de contraer cáncer. El tabaquismo puede causar enfermedades del corazón Omar enfermedades pulmonares y asma. Aunque puede ser un vicio muy difícil de abandonar, es algo que mejorará tu salud de forma considerable. Aquí te traemos un par de remedios caseros que te permitirán dejar de fumar con facilidad.

1. Aceite de manzanilla y cítricos

te para dejar de fumar

  • Medio pomelo
  • Media naranja
  • 200 ml de infusión de manzanilla
  • 30g de aceite de jojoba
  • 30 g de aceite de oliva
  • 30g de coco
  • 5g orégano

Preparación:

Exprime la naranja y el pomelo, pon el líquido en un bote pequeño. Agrega los ingredientes restantes al bote y revuelve hasta que se combinen de forma uniforme.

Forma de uso:

Siempre que se te antoje un cigarrillo, pon una pequeña cantidad de esta mezcla en la nariz o en un pañuelo e inhala profundamente.

Por qué funciona este remedio natural

La manzanilla y el orégano te ayudarán a combatir el estrés y la depresión que te puede venir si quieres dejar de fumar, los jugos cítricos son muy eficaces para evitar las ganas de nicotina. El aceite de jojoba y oliva son aceites que conseguirán que el resto de ingredientes sean más efectivos.

2. Te de jengibre y pimienta cayena

  • 200 ml de agua
  • 0,75 g de jengibre triturado
  • 1 gramo de miel
  • Una pequeña pizca de pimienta de cayena

Preparación:

Pon agua y jengibre a hervir y luego deja que se cocine a fuego lento durante cinco minutos. Retirar del fuego y colar el líquido, después agrega la miel y la pimienta.

Forma de tomar:

Toma por lo menos 1 taza de este té cada día hasta que tus ganas de fumar desaparezcan, o por lo menos no sean tan fuertes como antes.

Por qué funciona este remedio natural para dejar de fumar:

El te de jengibre va a calmar las náuseas que puedas sentir cuando intentas fumar, y la pimienta cayena es una de las mejores formas de detener los antojos de fumar. Además de darle sabor al té, la miel contiene varias vitaminas y proteínas que hacen que sea más fácil dejar de fumar.

Aunque dejar de fumar es una labor muy estresante, los remedios caseros como la aromaterapia y los tés naturales pueden ayudar a combatir la ansiedad y los síntomas desagradables de dejar el tabaco. Si te cuesta mucho dejar de fumar, no olvides que los beneficios de dejar de fumar son mucho mayores que los síntomas de abstinencia que tan sólo duran unas semanas. Además, reducirás el riesgo de enfermedades peligrosas y a medida que pase el tiempo será más fácil evitar las ansias de fumar.

NO COMMENTS