¿Cual es más saludable? ¿El chocolate negro o chocolate con leche?

0
4186

 

 

chocolateHay muchas discusiones sobre cuál tipo de chocolate es mejor para la salud, el chocolate negro, o el chocolate con leche. El chocolate es delicioso y todos merecemos darnos un capricho de vez en cuando.

Los científicos y médicos han hablado muchas veces mal de chocolate. Pero, también hay estudios que hablan de las virtudes del chocolate para nuestra salud y los resultados son sorprendentes.

El chocolate es muy fácil de encontrar, se vende en cualquier lado, pero ¿si te dijera que realmente lo que estas comiendo no es auténtico chocolate? Los beneficios del chocolate provienen del cacao, que es derivado de la semilla de cacao. El chocolate negro tiene un 60% más cacao que el chocolate blanco, pero eso no es su única diferencia.

Estos dos chocolates se obtienen con cacao, el cual tiene flavonoides. Los flavonoides actúan como antioxidantes que ayuda a proteger nuestro cuerpo de infecciones y enfermedades. Cuando el contenido en cacao en el chocolate es mayor, los flavonoides también lo serán. El chocolate negro tiene una pequeña cantidad de azúcar y vainilla, pero contiene licor de cacao, polvo y manteca. El chocolate con leche tiene los mismos ingredientes, pero más azúcar y leche.

Los flavonoides tienen la capacidad de disminuir la presión arterial y al mismo tiempo aumentan el colesterol bueno de nuestro organismo lo cual es bueno para evitar ataques al corazón. Reducen el riesgo de coagulación de la sangre y mejora el rendimiento de nuestro cerebro. Los flavonoides nos ayudan a mantener la flexibilidad de nuestros vasos sanguíneos y son eficaces a la hora de convertir ciertos tipos de cáncer. Por lo tanto el chocolate negro tiene más beneficios para la salud que el chocolate con leche, además de que no tiene tanta azúcar.

Si estas interesado en incluir chocolate negro en tu dieta, es importante que sepas que contenido nutricional contiene. El chocolate negro tiene un 26% de grasas, 50% de grasa saturada, 5 g de ácidos grasos mono insaturados, cuatro veces el contenido de fibra que el chocolate con leche, hierro, magnesio, potasio y fósforo.