Consejos de cepillado para unos dientes perfectos y una correcta higiene bucal.

higiene bucal correcta

La mayoría de las personas conocen lo básico a la hora cepillarse los dientes y tener una correcta higiene bucal; cuantas veces al día, durante cuánto tiempo, etcétera. Pero:¿sabes cuánto tiempo tienes que esperar antes de cepillarte los dientes después de una comida, o cuáles alimentos ayudan a mantener tus dientes limpios?

Echa un vistazo a estos concejos para asegurarte que mantienes una correcta higiene bucal.

1. Espera media hora después de una comida para cepillarte.

Cepillarse los dientes justo después de comer puede ser dañino para tu dentadura. Ya que en este momento el pH de tu boca es inferior al normal, así que cepillarnos puede ser dañino.

2. No te empieces a cepillar siempre por el mismo lugar.

Los dentistas dicen que la mayoría de personas empiezan a cepillarse normalmente por el mismo lugar. Así que en el momento que llegas a la última parte, puede que estés un poco cansado o aburrido y prestes menos atención a estas áreas. Se recomienda que empecemos por un lugar distinto cada vez que nos cepillamos los dientes para que tengamos un cepillado más efectivo.

3. Se delicado mientras te cepillas los dientes.

Hay muchas personas que utilizan técnicas dañinas a la hora de cepillarse los dientes. Si nos cepillamos bruscamente podemos dañar los dientes y las encías. Es conveniente cepillarnos con movimientos circulares y suaves.

4. Cepillarse los dientes durante al menos dos minutos.

La mayoría de la gente sabe que hay que cepillarse los dientes durante al menos dos minutos. Pero a pesar de ello, mucha gente sigue sin cepillarse durante el tiempo suficiente.

Un truco para que estemos cepillándonos durante dos minutos es cerrar el grifo mientras nos cepillamos. Ya que cuando dejamos el grifo abierto tendemos a correr más y terminamos antes de la cuenta en cepillarnos.

5. Presta atención a las muelas y a la parte interna de los clientes.

Aunque esto ni que decir tiene, pero muchas personas tienden a cepillarse los dientes de delante más que el resto. Aunque estos sean los dientes que la gente ve, todos los clientes necesitan estar igual de sanos. Presta atención a las muelas y a la parte interna de tu dentadura.

6. Asegúrate de utilizar el cepillo de dientes adecuado.

Hay mucha gente que utiliza cepillos de dientes bastante grandes o bastante pequeños para el tamaño de su boca, lo cual puede provocar que no lleguemos a todas las áreas de la forma que necesitan.

Otro problema muy común es utilizar un cepillo de dientes con cerdas muy rígidas, ya que esto puede dañar nuestra encía.

7. Comer frutas y verduras para limpiar nuestros dientes de forma natural.

Las frutas y las verduras como las manzanas y el apio están llenos de fibra, la cual es muy eficaz a la hora de eliminar la placa.

Utiliza agua para enjuagarte y eliminar cualquier bacteria, cuando llegues a casa utiliza tu cepillo e hilo dental.

8.Mantén tu cepillo limpio.

Aunque tu cepillo pueda parecer que esté limpio, las bacterias que causan el mal aliento y la caries pueden crecer en tu cepillo. Enjuaga tu cepillo con regularidad para ayudar a eliminar las bacterias dañinas.

9. Reemplaza tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses.

La mayoría de personas no cambia sus cepillo de dientes tan pronto como es necesario, la mayoría utiliza sus cepillos durante más tiempo del que es recomendable. Se recomienda cambiar de cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, ya que el cepillo se vuelve menos eficaz y se pueden acumular las bacterias en el cepillo o en el mango.

10. Utiliza hilo dental a diario.

Aunque el cepillado es la forma más eficaz de mantener tus dientes limpios, las cerdas a menudo no pueden limpiar bien entre los dientes, donde la comida y las bacterias se pueden llegar acumular y convertirse en sarro.

No importa si lo utilizamos antes o después del cepillado, pero es una parte muy importante a la hora de mantener una boca saludable.