Consejos de belleza para seguir guapa y fuerte en los meses de invierno

Con la bajada de los termómetros, nuestra salud se resiente. Estornudos, tos, malestar, congestión nasal…  a estos síntomas de resfriado hay que añadir la amenaza de la gripe, que puede obligarnos a guardar cama y paralizar por completo nuestra actividad diaria.

El frío y el viento también tienen sus efectos sobre la piel. Si no nos protegeos de manera adecuada, los labios se cortan y cuartean y lo mismo sucede en las manos y la piel del rostro. ¿Podemos evitar que eso ocurra?, ¿qué medidas podemos tomar para que los rigores del invierno nos afecten lo menos posible?

Comer naranjas, un hábito saludable

La vitamina C es un buen aliado en la prevención y tratamiento de las enfermedades respiratorias. Aunque algunos estudios ponen en entredicho la efectividad de esta substancia para combatir resfriados, lo cierto es que posee un importante poder antioxidante y ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Una de las mejores fuentes de vitamina C es la naranja. En España, tenenos la suerte de contar con una excelente producción de naranjas, localizada principalmente en la comunidad valenciana. Y comprar naranjas de Valencia nunca fue más fácil. Si queremos conseguir un buen producto y sin necesidad de desplazarnos, podemos comprar naranjas online y recibirlas en casa en tiempo record.

Las vitaminas de las naranjas no solo se centran en el grupo C; también son ricas en vitamina A y B, aportan fibra y son fuente de calcio y fósforo. Además de las naranjas, otros frutos ricos en vitamina C son toda la familia de los cítricos, junto con los kiwis y las fresas.

Aplica cremas hidratantes

Con el frío, la piel de nuestro rostro y manos se reseca y pueden aparacer esas típicas rojeces en las partes más sensibles. Para abordar esta complicación, lo más recomendable es recurrir a las cremas hidratantes Sesderma, un refererente en la cosmética y en el cuidado de la piel.

Para comprar productos Sesderma a buen precio sólo hace falta visitar la web de Dermofarma. Esta tienda de cremas cosméticas online ofrece una amplia variedad de productos de primera calidad y a precios muy competitivos de la familia Sesderma. Muchos de ellos han recibido galardones internacionales por su carácter innovador y sus buenos resultados.

Protege tus labios

Otra zona de nuestro cuerpo que sufre de manera especial los efectos del frío son los labios. La finísima piel de los labios tiende a agrietarse, por lo que conviene protegerla con bálsamos, vaselina o la clásica barra de cacao.

Los pintalabios o el gloss también cumplen una función protectora, porque crean una barrera física que impide el paso del frío. Y, un consejo, evita morderte o humedecerte demasiado los labios, porque puedes propiciar la aparición de cortes.

Hidrata y protege tu cabello

El cabello en invierno también sufre. Aunque el frío es un factor que ayuda a aumentar el brillo, también causa sequedad y favorece el encrespamiento. La mejor herramienta para combatir esos efectos es la hidratación. Aplícate una mascarilla nutritiva al menos una vez a la semana e intenta proteger tu cabello con gorros o sombreros. Y, cuidado con el secador: un uso excesivo puede resecar nuestro pelo todavía más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *