Eh aquí la impactante razón por la cual congelar los limones.

limones

Y ahora te preguntarás: ¿por qué deberíamos congelar los limones? Un nuevo estudio ha demostrado por primera vez como los limonoides, los compuestos naturales que están presentes en los limones y otros cítricos, impiden el crecimiento de células de cáncer de mama.

Esto arroja una nueva esperanza sobre la importancia de los cítricos a la hora de prevenir el cáncer de mama y es compatible con estudios que se habían realizado anteriormente y que mostraban que el consumo de frutas puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

Hay mucha gente que opina que el limón se debería de utilizar entero, sin desperdiciar nada, incluso con la piel. No sólo por los evidentes beneficios de salud sino también por su increíble sabor.

¿Como se hace esto?

Pues muy simple, tome un limón y póngalo en el congelador. Una vez esté congelado, ráyalo o triturarlo sin ni siquiera pelar.

Después espárcelo en tu ensalada, helado, sopa, cereales, pasta, salsa de espaguetis, o cualquier cosa que imagines. Lo que vas experimentar es que en cualquier comida que lo pongas vas a tener un sabor que nunca has experimentado antes.

¿Y por qué haría esto? Porque la piel del limón contiene de cinco a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón, además de que la piel es una parte que normalmente tiramos. No sólo eso, además la piel ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Pero espera, porque hay más, el limón es muy efectivo para eliminar las células de cáncer, tiene efectos antimicrobianos para tratar infecciones bacterianas y hongos, es eficaz contra parásitos internos, regular la presión arterial y actúa como antidepresivo.

limón rallado

Además, según publican en esta página, por lo visto el limón es mucho más potente y efectivo a la hora de tratar tumores que la quimioterapia, y sin hacer que los pacientes sufran los horribles efectos de la quimioterapia, disfrutando del agradable sabor del limón.

Según también dice, que todo esto lo ha probado una empresa de la industria farmacéutica y que guardan este secreto para no perjudicar a las casas que venden los medicamentos y tratamientos contra el cáncer.

Mi opinión, es que yo soy algo escéptico a todo esto y que me parece bastante bizarro. Pero bueno, después de todas las historias que han salido a la luz y la cantidad de escándalos bizarros e inventados para satisfacer a las grandes empresas, la verdad que nunca descarto que nada pueda ser real, y en el fondo, lo que la propia naturaleza nos quita nos lo devuelve por otro lado.