Con estos remedios caseros eliminarás las estrías blancas.

0
6192

eliminar las estrías

Te mostramos unos remedios caseros naturales para que puedas eliminar las estrías blancas y rojas de manera fácil y sin tener que recurrir a costosos tratamientos que muchas veces no funcionan.

Las estrías son unas líneas que aparecen en la superficie de nuestra piel, se encuentran principalmente en la zona abdominal, pero también pueden aparecer en los muslos, brazos, glúteos y pecho, son muy antiestéticas y sufridas por muchas mujeres en su mayoría.

Descubre la guía definitiva para eliminar las estrías en este enlace.

Muchas veces pueden a llegar a tener un gran tamaño y cubrir una gran parte de nuestro cuerpo. La mayor parte de las personas que sufren las estrías son las embarazadas, aunque también aparecen cuando perdemos o ganamos peso de forma rápida.

La piel tiene tres capas principales: la epidermis(capa externa), la dermis(capa media) y la hipodermis(la capa más profunda). Las estrellas se forman en la dermis o capa media de la piel cuando él tejido conectivo se estira más allá de su flexibilidad, debido a una rápida expansión o contracción de la piel.

Al estirarse la piel, el colágeno se debilita y su ciclo de producción se interrumpe y daña. Al final esto resulta en cicatrices finas bajo la capa superior de la piel. Al principio las marcas serán de color rosa o rojo, pero con el tiempo aparece una línea fina y plateada en la superficie de la piel y nace una estría.

Las estrías nos pueden avergonzar y hacernos sentir insatisfechos con nuestro aspecto físico. Aunque por suerte existen varias formas naturales de reducir la apariencia de las estrías.

1. Aceite de ricino.

El aceite de ricino se utiliza para múltiples problemas de la piel como las arrugas, manchas, lunares, espinillas, etcétera, y también se puede utilizar para deshacerse de las estrías.

  1. Aplica aceite de ricino sobre las estrías y masajea tu piel durante algunos minutos con movimientos circulares.
  2. Envuelve el área con un paño de algodón fino. Utilizando una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica, aplique un poco de calor en el área afectada durante al menos media hora.
  3. Repite este proceso diariamente al menos durante un mes para notar resultados positivos.

2. Aloe vera.

El aloe vera es muy eficaz para el tratamiento de muchos problemas de nuestra piel. Tiene propiedades curativas y relajantes que se pueden utilizar para eliminar las estrías. Podemos aplicarlo de dos formas distintas.

  • Podemos frotar directamente el gel de aloe vera sobre la piel afectada, dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar la piel agua tibia.
  • También podemos preparar una mezcla con 1/4 de taza de gel de aloe vera, 10 cápsulas de aceite de vitamina E y cinco cápsulas de aceite de vitamina A. Frota esta mezcla en la piel afectada hasta que absorva bien. Repite este proceso todos los días.

3.Jugo de limón.

También podemos utilizar jugo de limón para tratar las estrías. Ya que el jugo de limón es muy ácido y ayudar a curar y a reducir las estrías, el acné y las cicatrices.

  • Frotamos las estrías con jugo de limón fresco utilizando movimientos circulares. Deja que penetre en tu piel durante unos 10 minutos y después enjuagarlo con agua.
  • También podemos mezclar jugo de pepino y jugo de limón para aplicar en las estrías.

4.Claras de huevo.

Ya que los huevos son muy ricos en proteínas y aminoácidos podemos utilizarlo para tratar las estrías(utilizar sólo las claras).

  1. Bate dos claras de huevo. Limpia la zona de tu piel que tiene estrías con agua y luego aplica una capa gruesa de clara de huevo con un pincel.
  2. Deja que las claras de huevo se sequen y limpia la zona con agua fría.
  3. Aplica un poco de aceite de oliva para mantener la zona hidratada.
  4. Después de 2 semanas veremos los resultados positivos.

5. Jugo de patata.

La patata contiene vitaminas y minerales que promueven el crecimiento restauración de las células de la piel.

Corta una patata mediana rodajas gruesas.

Coge uno de los trozos y frótalo sobre las estrías durante unos minutos. Asegúrate que la almidón de la patata cubra el área afectada.

Deja que se seque y luego enjuágalo con agua.

6.Utiliza también rosa de mosqueta y aceite de almendras.

La rosa de mosqueta y el aceite de almendras son muy efectivos a la hora de quitar las estrías. Mejor aplicar cada producto después de habernos duchado para que sea más efectivo.

7.Uva.

La uva también es muy efectiva a la hora de proteger nuestra piel ya que es humectante, ayuda a reparar e hidratar nuestra piel.

Aplica una mascarilla con la pulpa de la uva durante media hora cada día durante varias semanas para ayudar a eliminar las estrías.