¿Cómo Usar Miel Para curar llagas (aftas)?

0
24002

llagas

¿Sufre regularmente de llagas? ¿Se le dificulta comer o beber debido al dolor cada vez que mastica o traga? Ha probado diferentes pastas orales pero no ha conseguido alivio ¿Correcto? Se sorprenderá al saber que la solución esta justo en su cocina ¿Cuál es? Bien, la buena y vieja miel que esta en el anaquel de su cocina.
De forma interesante la causa de las llagas aún no se conoce (algunos sospechan que los motivos son estrés, morderse los labios o un sistema inmune débil). Y ahora que conocemos el remedio vamos a revisarlo un poco. ¡Pero antes permítanos decirle exactamente qué es una llaga!

¿Qué Es Una llaga?

El nombre científico de la llaga es estomatitis aftosa. En cristiano, una llaga es un punto doloroso dentro de la boca. Una llaga es una úlcera bucal. Comienzan pequeñas, pero crecen hasta llegar a ser zonas grandes extremadamente dolorosas.

¿Por Qué Miel En las llagas?

Desde hace mucho tiempo, se conoce que la miel tiene cualidades curativas. Si su piel sufre de quemaduras leves, aplicar miel en el área afectada reduce el dolor en tan solo 10 minutos. Peor cuando se trata de aliviar las úlceras en la boca, la miel funciona bien gracias a sus propiedades anti inflamatorias.
Se dice que la miel también tiene cualidades anti bacteriales que ayudan a eliminar las llagas en su boca. La miel también ayuda en el crecimiento de los tejidos lo que juega un papel vital en el proceso de curación de las heridas.

Estudio De La Miel Como Tratamiento Para Las llagas:

Hace un par de años unos investigadores reunieron a un grupo de 94 personas. Estos investigadores dividieron al grupo inicial en tres. Todas estas personas sufrían de llagas.
Al primer grupo de personas los investigadores les dieron miel comercial como medicina para aliviar su úlcera bucal. Al segundo grupo les dieron una crema oral. Y el tercer y ultimo grupo obtuvo una pasta medicinal para curar ulceras bucales.
Cada uno de ellos tuvo que usar su medicina tres veces al día.
De forma interesante aquellos que usaron miel estuvieron felizmente sorprendidos al notar que la ulcera había sanado. Las señales de curación se mostraron en tan solo cuatro días. Los otros dos grupos no reportaron ningún progreso. Sus lesiones no parecían haber sanado ni siquiera un poco.
Fue entonces que las propiedades de la miel en el tratamiento de las llagas fueron claras.

Cómo Usar Miel Para Aliviar llagas:

Tome un poquito de miel. Asegúrese de que sea miel orgánica y cruda. En el segundo paso tome algo de agua tibia. Tome un trago de agua, pero no la beba, manténgala en su boca. Ahora tome la miel y aplíquela directamente en el área afectada.
Repita el proceso de dos a tres veces al día. Asegúrese de que la última vez que aplique miel en la herida sea antes de que se vaya a dormir. Si aplica miel durante la noche funciona mejor. ¿Por qué es esto? Por que no mueve la medicina al comer o beber algo.

Alimentos Que Debe Evitar Cuando Tiene llagas:

Se sugiere que evite el consumo de alimentos ácidos. Ya que estos pueden alentar el proceso de curación de las llagas.
Las llagas son dolorosas y molestas. Le pueden hacer pasar un mal rato. ¡Pero eso no significa que sean incurables! Esperamos que este artículo le ayude a lograr alivio de las odiosas llagas al usar la miel que tiene en casa.