Cómo Tratar la Deficiencia de la Enzima Digestiva Naturalmente

0
603

Las enzimas son sustancias vitales en nuestro cuerpo que nos ayudan a vivir con normalidad. Se trata de proteínas especializadas que llevan a cabo diferentes reacciones químicas y sin ellas, las reacciones del cuerpo no ocurrirían lo suficientemente rápido como para generar vida. Incluso las vitaminas, los minerales o las hormonas necesarias para nuestro cuerpo no funcionarían sin enzimas. Esta es la razón por la que la deficiencia enzimática es un problema importante y tiene que ser tratado lo antes posible.

El proceso de digestión no es simple, ya que hay muchas posibilidades de que se presenten dificultades en el camino. Comer rápido, no masticar correctamente y la deficiencia de enzimas digestivas son factores que afectan negativamente al proceso de digestión.

dolor-de-estomago

Qué son Las Enzimas Digestivas

Nuestro cuerpo produce alrededor de 22 enzimas digestivas que son responsables de digerir los carbohidratos, proteínas, grasas y azúcares. La digestión de un alimento tiene etapas que comienzan desde la boca y pasan a través del estómago y el intestino delgado. En cada etapa, hay ciertas enzimas que descomponen la comida que la persona ingiere. Por ejemplo, la pepsina y la tripsina son enzimas que sirven para digerir las proteínas dietarias y la lipasa descompone las grasas dietéticas.

La mayoría de las enzimas digestivas naturales se encuentran en el páncreas que secreta las enzimas digestivas que terminan el proceso de digestión. Estas descomponen aún más las proteínas, los carbohidratos, los ácidos nucleicos y las grasas.

El intestino delgado es responsable de descomponer la maltosa para aumentar el proceso de absorción. Las grasas son emulsificadas por la vesícula biliar para producir lipasa pancreática. Cada fase del proceso de digestión es importante para maximizar la absorción de los nutrientes. Las enzimas digestivas recogen los nutrientes esenciales que permiten al cuerpo utilizar los componentes de las proteínas, los carbohidratos, las grasas y los minerales.

Este proceso que ocurre en nuestro sistema digestivo también elimina o disminuye la presencia o desarrollo de levaduras, parásitos y bacterias.

Las tres principales enzimas pancreáticas que nuestro cuerpo produce son:

• Proteasa – enzimas para digerir las proteínas

• Amilasa – enzimas para digerir los carbohidratos

• Lipasa – enzimas para digerir las grasas

Causas de la Deficiencia de Enzimas Digestivas

Las enzimas digestivas son las responsables de descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo absorba los nutrientes esenciales. El cuerpo produce enzimas digestivas naturalmente que se secretan a lo largo del sistema digestivo. Los alimentos crudos y no procesados, así como los suplementos dietéticos que contienen enzimas son capaces de ayudar a la digestión.

Hay muchas causas para la deficiencia de las enzimas digestivas y todo el mundo ha experimentado problemas digestivos. Algunas de las causas son el estrés, comer rápido y consumir alimentos procesados. Los alimentos fabricados y procesados no contienen casi enzimas debido a que la homogeneización y la pasteurización utilizan altas temperaturas para matar las bacterias, el problema es que también eliminan las enzimas. Aunque nuestros cuerpos pueden producir enzimas naturalmente, también necesitamos enzimas que provienen de los alimentos que consumimos.

Comer alimentos sin enzimas obliga al páncreas a secretar más enzimas con el fin de descomponer bien los alimentos. Lo que dificulta más la situación es que los alimentos procesados y cocinados son más difíciles de digerir que los crudos, cosa que desgasta aún más el páncreas.

La capacidad de secretar suficientes enzimas disminuye a medida que el cuerpo envejece. Sin embargo, la tasa de secreción enzimática también puede disminuir si el cuerpo no está recibiendo los nutrientes suficientes de los alimentos que consume. Esto significa que la producción de enzimas también depende de las vitaminas y los minerales.

Mientras más alimentos nutritivos consumas, más enzimas puedes producir.

Cómo Tratar la Deficiencia de las Enzimas Digestivas Rápidamente

Comprender la importancia de las enzimas digestivas te ayudará a ir por el camino correcto. Debes asegurarte de que tu cuerpo pueda obtener los nutrientes necesarios para proteger tu salud y prevenir problemas crónicos.

Por naturaleza, los alimentos tienen las enzimas que nuestro cuerpo necesita para hacer la digestión correctamente. Sin embargo, la pasteurización y la cocción pueden disminuir la cantidad de enzimas o eliminarlas totalmente. Tu cuerpo podría tardar un tiempo para recuperar las enzimas. Un cambio de estilo de vida también será necesario para aquellos que tienen una deficiencia de las enzimas digestivas debido a malos hábitos.

A continuación se encuentran las soluciones para combatir la deficiencia de las enzimas digestivas:

• Come más frutas, vegetales, semillas y granos enteros, crudos, naturales, limpios y frescos. No hay necesidad de convertirse en vegetariano. Es importante consumir alimentos crudos. Y aún más importante es comer muchos vegetales y frutas frescas todos los días. Lo mejor es comer frutas y verduras orgánicas para obtener los mayores beneficios. Los alimentos verdes deben representar más de la mitad de tu plato. La celulosa de verduras de hoja se adhiere a la bilis tóxica y la desecha de inmediato.

• Los alimentos ricos en enzimas son la piña, el kiwi, la papaya, los melones, el mango, el aguacate, la miel cruda, las uvas, las verduras fermentadas, el polen de abeja, el kéfir y la hierba de trigo.

• Mastique los alimentos hasta que sean líquidos. La mayoría de las personas tienden a comer rápidamente debido al trabajo y otras tareas. Sin embargo, es importante tomar el tiempo necesario para comer y masticar. Esto permite que tu cuerpo absorba fácilmente los nutrientes mientras que mantiene tu cuerpo relajado. Masticar correctamente permite mezclar los alimentos con enzimas salivales y mejorar el proceso de digestión.

• Prepara jugos de verduras. Puedes consumir tus alimentos orgánicos fácilmente haciendo mezclas. Los jugos de vegetales te permiten absorber las enzimas, la clorofila, las vitaminas y los micronutrientes.

• Limita el consumo de alimentos cocidos porque matan las enzimas. Mientras sea posible, consume alimentos y frutas crudas. Si tienes que cocinarlos, usa la temperatura más baja que puedas para conservar la mayor cantidad de enzimas en los alimentos.

• Mezcla 1 o 2 cucharaditas de jugo de limón con 1 o 2 cucharaditas de aceite de oliva. Toma esta mezcla todas las mañanas o todas las noches con el estómago vacío, durante 30 días. Esto permite que el hígado y la vejiga funcionen bien y promueve el flujo de la bilis.

• Toma un vaso de agua 15 o 20 minutos antes de comer. Hacer esto hidratará tu estómago, lo que lo estimula a secretar más ácido clorhídrico. También aumenta el flujo biliar, así como las enzimas pancreáticas. Bebe agua a temperatura ambiente unos 15 o 20 minutos antes de la comida.

• Usa aceite de coco para cocinar. El aceite de coco es rico en triglicéridos de cadena media y puede estimular la secreción de la enzima lipasa. Esto puede facilitar la digestión de las grasas. Si necesitas cocinar con aceite, el aceite de coco es la mejor alternativa y debes asegurarte de utilizar la temperatura más baja posible para evitar la destrucción de las enzimas.

• Deja un 20% de espacio libre en tu estómago. Puedes obedecer el principio de la ecología del cuerpo que se basa en un 80/20 y significa que dejes un 20% de espacio libre en tu estómago. Esto permite que las enzimas digestivas realicen sus tareas correctamente.

• Toma té de jengibre. De acuerdo a muchas investigaciones, la raíz del jengibre estimula las enzimas de la frontera de cepillo y aumenta la función de las enzimas pancreáticas. Estimula el flujo de la bilis y también contiene la enzima zingibain que digiere proteínas. Para obtener mejores resultados, se recomienda tomar té de jengibre después de las comidas o antes de ir a la cama.

• Bebe una cucharadita de vinagre de sidra de manzana 15 o 20 minutos antes de comer. Beber vinagre de sidra de manzana promueve la producción de su enzima natural.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY