Cómo superar la depresión.

0
1003

La depresión es un estado de la mente el cual te hace sentir triste, disgustado y sin ilusión alguna. Con el tiempo terminas quedando atrapado en una situación en la cual no hay nada que pueda hacerte sentir mejor. La depresión es bastante común y es fácilmente tratada, aunque esta enfermedad es retorcida, ya que te hace mantenerte alejado de las cosas que podrían empezar a hacerte sentir mejor.

La persona que sufre la depresión acaba con la autoestima por los suelos, sin motivación alguna ni tampoco energía, y por lo tanto esto es un círculo vicioso que hace a la persona sentirse más deprimida. La depresión se debe tratar como cualquier otro desorden físico y poner empeño en solucionarlo. El tratamiento ayudará al paciente a volver a un estado mental adecuado y a salir de la depresión.

Como superar una depresión

1. Conecta con tu lado emocional

Todos los días pasamos a través de una montaña rusa de estados de ánimos. Puede que estemos radiantes y contentos un día y al siguiente día sentirnos tan mal como si nos hubiese atropellado un camión. La mayoría de los días nos encontramos en un punto intermedio entre esos sentimientos. Si nos observamos por dentro seremos capaces de identificar los patrones de estas emociones una vez nos sintamos deprimidos, será fácil recordar de que es tan sólo una fase. El saber de que algo es temporal nos hará que sea más fácil sobrevivir y superar el mal momento.

2. Busca el lado positivo de las cosas

Nuestro estado de ánimo depende del tipo de pensamientos que tengamos, que a su vez depende mucho en el tipo de persona que nos rodea. Si estamos rodeados por personas que son negativas o cínicas, tendemos a tener los mismos pensamientos que estas personas. Tenemos que asegurarnos de buscar de forma intencionada relacionarnos con personas que sean positivas y compartir sus mismos pensamientos, comprender como ven el mundo. Al final tenderemos a contagiarnos por sus pensamientos positivos y nos sentiremos mejor y mejoraremos nuestra salud mental.

3. Cambia el ambiente que te rodea

Cuando una persona está deprimida, empieza a asociar su estado de ánimo con las cosas que la rodea. Es fácil asociar los problemas que tenemos con las cosas que nos rodean. Hacer pequeños cambios en casa o en nuestro trabajo, como cambiar el orden de nuestro escritorio, añadir más luces,etc, puede marcar una gran diferencia. No se requieren cambios drásticos, tan sólo pequeños ajustes y nuestro estado de ánimo puede cambiar.

4. Dormir las horas adecuadas

Dormir bien por las noches es esencial para el cuerpo y la mente. Te ayuda a sentirte activo. No tomes ni alcohol ni cafeína antes de ir a dormir, y puedes tomar un baño con agua caliente para relajar el cuerpo y dormir mejor. Apaga todas las luces y la televisión si tienes una en tu dormitorio. Intenta no realizar actividades muy estresantes ni entrenamientos que requieran de mucha intensidad. Para dormir bien necesitas tener el cuerpo cansado y la mente en calma.

 5. Realiza actividades sociales

Relacionarte con la gente que tenemos a nuestro lado nos ayudarán a superar la depresión. Ir al cine, a museos, a comer fuera, o incluso quedar con unos amigos para tomar café nos ayudará a sociabilizarnos y nos hará que nos olvidemos de nuestros problemas. Mantente unido con tu familia y amigos en el mundo real, no online. Ellos tienden a actuar como un sistema de apoyo cuando los necesitas y así es más fácil para mantener alejado el sentimiento de la soledad.