Como reconocer un ataque al corazón un mes antes de que ocurra.

Todos sabemos que los ataques al corazón son la principal causa de muerte en el mundo y lo ha sido durante años. Prevenir un ataque al corazón es posible si detectamos los síntomas un mes antes de que éste pueda suceder.

Un ataque al corazón sucede cuando se desarrolla placa en las arterias, provocando una pérdida en el suministro de sangre al corazón, es ahí cuando sucede un ataque al corazón.

Básicamente, cuando tenemos un ataque al corazón provocamos que los tejidos mueran, debido a la falta de flujo de sangre. El bienestar cardiovascular es muy importante para la salud. El corazón es vital para tener una buena salud.

prevenir ataques al corazón

Aquí te vamos a mostrar las seis señales más habituales que debes tener más en cuenta para prevenir un ataque al corazón:

1. Sudores fríos y mareos

Debido a que no tenemos un suficiente flujo de sangre en nuestro cuerpo, nuestra mente no recibirá el oxígeno adecuado para funcionar correctamente. Esta es una señal vital de que podemos estar en alto riesgo de ataque al corazón, así que en cuanto se presenten estos síntomas debes acudir rápidamente a un doctor.

2. Presión en el pecho

Este es uno de los síntomas más reconocibles y más comunes. La presión en el pecho es una señal que puede prevenir un ataque al corazón cercano. Hay muchas personas que hacen caso omiso cuando sienten opresión en el pecho, a veces también se confunde con la ansiedad. Pero si sentimos presión en el pecho, lo más apropiado es que nos realicemos un chequeo para descartar enfermedades graves.

3. Debilidad

Sentirnos con poca fuerza y débiles es otra señal peligrosa que pueden estar previniendo un ataque al corazón. Esto es debido a que tus arterias se estrechan y el flujo sanguíneo no es el suficiente para abastecer a todo tu cuerpo.

4. Síntomas de resfriado y gripe

En muchas personas que han sentido sensación de frío y síntomas típicos de la gripe poco antes de tener un ataque al corazón. Si tienes estos síntomas acude a un médico para descartar problemas cardíacos.

5. Fatiga

Si te sientes fatigado constantemente es otra señal que puede estar teniendo pérdida de flujo sanguíneo al corazón. Esto sucede cuando se desarrolla placa en las paredes arteriales, las cuales suministran la sangre desde y hacia el corazón.

6. Dificultad para respirar

Debido a la pérdida de flujo sanguíneo nuestros pulmones van a sufrir también. Cuando tengamos un insuficiente flujo de sangre a nuestros pulmones no tendrás la capacidad de tomar suficiente aire, por lo cual tendremos dificultades para respirar hondo. Esto es una señal muy importante a la hora de prevenir un ataque al corazón.

En el caso de que estés sufriendo alguna de las anteriores manifestaciones de un ataque al corazón, debes acudir de inmediato a un especialista. A decir verdad, el enfoque más ideal a la hora de prevenir un ataque el corazón es detectar sus manifestaciones antes de que éste suceda. Haz lo que sea posible para garantizar una gran salud cardiovascular; podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.