Como preparar cerveza de jengibre para reducir los dolores.

El jengibre se utilizado tradicionalmente en la medicina holística para el tratamiento de muchos problemas de salud, incluyendo los problemas estomacales y el dolor de la artritis.

Este ingrediente milagroso en combinación con algunos otros elementos favorables puede proporcionarnos numerosos beneficios para nuestra salud. La cerveza de jengibre se puede preparar con jengibre fresco y seco, un poco de jugo de limón y azúcar.

cerveza de jengibre

El jengibre puede reducir el dolor y la inflamación

El jengibre tiene una amplia variedad de beneficios, entre los que se destacan las propiedades para calmar los dolores musculares y de espalda. Además, debido a su alto contenido en compuestos naturales llamados gingeroles, también posee propiedades antiinflamatorias. Se ha demostrado que el jengibre proporciona un gran alivio para el dolor que sufren personas con artritis reumatoide y dolores musculares crónicos.

La cerveza de jengibre para el dolor y la inflamación

Ingredientes:

  • 200 g de jengibre pelado y cortado finamente
  • Unas gotas de jugo de limón
  • 225 g de azúcar
  • 115 ml de agua con gas
  • Rodajas de limón para adornar
  • 400 ml de agua

Preparación: se hierve las tazas de agua en una cacerola. Añade el jengibre, reduce el fuego a medio bajo y deja que se cocine el jengibre durante unos cinco minutos. Luego retira la cacerola del fuego y espera 20 minutos. Utilizando un colador de malla fina, colar el líquido y quitar las piezas de jengibre.

En otra cacerola, prepara el jarabe disolviendo el azúcar con una taza de agua con gas hirviendo.

Ahora mezcla media taza de agua de jengibre con un tercio de taza de jarabe y media taza de agua con gas. Puedes endulzar esta bebida con miel a tu gusto y puedes ponerle un poco de jugo de limón también.

Beneficios para tu salud de la cerveza de jengibre

El jengibre ayuda a reducir el colesterol malo y el azúcar en la sangre, también es beneficioso para la circulación sanguínea y prevenir el cáncer. Ayuda a aliviar infecciones respiratorias y los ataques de tos. También es un gran aliado para aliviar los problemas estomacales y las náuseas. También es muy bueno para reducir la fiebre y tratar los síntomas de los resfriados y la gripe. Puedes leer todos los beneficios del jengibre en este artículo.