Como lavar las frutas y verduras para eliminar pesticidas cancerígenos.

0
2343

Recientemente, estamos más atentos a la gran contaminación de las frutas y verduras. Es por ello que tenemos que aprender a reducir el nivel de pesticidas que contienen.

Los pesticidas no se pueden eliminar sólo con agua.

Hay que ver lavar las frutas y verduras utilizando vinagre.

lavar la fruta

En este artículo te vamos a presentar una gran solución para la eliminación de bacterias de las frutas y verduras. Es necesario utilizar una mezcla que consiste en agua y vinagre en una proporción de 3:1. Esta solución puede eliminar hasta el 28% de las bacterias. Las frutas y verduras deben ser sumergidas en esta mezcla durante 10 o 20 minutos y luego enjuagarlos con agua. Puedes verter el líquido en una botella con spray y rociar las frutas y verduras.

Puedes hacer otras mezclas efectivas.

-Una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una taza de agua.

-Una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una taza de agua.

Para productos con alto porcentaje de pesticidas, prueba con esta solución:

-Una taza de agua, media taza de vinagre de sidra de manzana, una cucharada de bicarbonato y unas gotas de extracto de semilla de pomelo. Deja que los ingredientes estén en remojo en esta mezcla durante una hora.

Pela las frutas o verduras

Es la es quizá la mejor manera de eliminar los pesticidas dañinos, especialmente cuando se trata de las manzanas. Enjuaga las manzanas con agua antes de pelarlas.

Retira las capas exteriores

Trata de comer solo las partes internas, ya que las capas exteriores pueden contener un alto porcentaje de productos químicos.