Como eliminar la celulitis con dieta, consejos y remedios naturales.

0
1696

En este artículo te vamos a enseñar como con una dieta anticelulítica puedes ayudar a eliminar esas protuberancias anti estéticas y que suelen afectar a los muslos, las caderas y los glúteos de las mujeres. Estos consejos que te vamos a dar a continuación son muy útiles para las mujeres de todas las edades.

eliminar la celulitis

1. Incluye vitamina B6.

La vitamina B6 es un componente vital para cualquier dieta anti celulitis. Esta vitamina juega un papel muy importante a la hora de metaboliza las proteínas y a fortalecer y reparar el tejido conjuntivo. Además ayuda a mantener un equilibrio entre el sodio y el potasio, dificultando que se acumulen los desechos tóxicos que agravan la apariencia de la celulitis. La vitamina B6 actúa como un diurético natural, eliminando el exceso de agua y la hinchazón que hacen que la celulitis sea más visible. Necesitamos vitamina B6 para absorber correctamente el zinc un importante oligoelemento necesario para la formación del colágeno

2. Asegúrate de conseguir suficiente vitamina D.

La vitamina D es una vitamina liposoluble que se encuentra de forma natural en alimentos como los hígados, la yema del huevo, el pescado y los productos lácteos. Sin embargo, hay muchas personas que reciben su dosis de vitamina B a través de la exposición a la luz solar, mediante la síntesis que nuestro propio cuerpo hace para conseguir vitamina D.

Cuando tenemos deficiencia de esta vitamina está asociado a un aumento de acumulación de grasa y a la obesidad, esto es perjudicial para la celulitis ya que la retención de líquidos y la grasa propician que aparezca, por lo tanto es bueno tomar vitamina D.

3. Consumir catequinas para aumentar la quema de grasas.

Si has leído nuestro artículo sobre el te verde, sabrás que las catequinas que contiene el te verde promueven la pérdida de peso, y esto es algo que es muy beneficioso para la celulitis.

4. Consume alimentos ricos en vitamina C.

La vitamina C es una de las mejores vitaminas a la hora de querer eliminar la celulitis. Los niveles altos de vitamina C ayudan a nuestro cuerpo a quemar más grasa durante el entrenamiento físico.

Además la vitamina C es esencial para promover un tejido conectivo fuerte y saludable. Cuando el tejido conectivo es fuerte, las células grasas son menos propensas a romperse través del tejido y aparecen como celulitis en la superficie. El tejido conectivo se compone principalmente de colágeno y fibras de proteína elastina. La formación de estas sustancias depende de varios nutrientes, incluyendo la vitamina C.

La vitamina C también ayuda a que los vasos sanguíneos estén fortalecidos y promueve la circulación de la sangre. Si tenemos deficiencia de vitamina C podemos tener vasos sanguíneos débiles y varices, ya menudo están asociados con la celulitis. Para efecto positivo de la vitamina C en los vasos sanguíneos son más pronunciados cuando se consume junto a la vitamina E.

5. Toma calcio todos los días.

El calcio es muy beneficioso a la hora de tratar con la celulitis. Hay una investigación que sugiere que el calcio juega un papel importante en el metabolismo energético y puede ayudar a reducir la grasa corporal y a mantener un peso ideal.

6. Reduce la sal para controlar la retención de líquidos.

Asegúrate de no incluir demasiada sal en tu dieta. Ya que el exceso de sal puede conducir a retención de líquidos y almacenamos más agua en los tejidos del cuerpo. La retención de líquidos empeora la apariencia de la celulitis existente. Así que si eliminamos líquidos de nuestro cuerpo el aspecto de nuestra celulitis mejora.

7. Incluye alimentos ricos en potasio.

El potasio es uno de los mejores alimentos a la hora de reducir la retención de líquidos, que muchas veces pueden contribuir a la celulitis. Consume alimentos ricos en potasio para poder mejorar tu celulitis.

8. Bebe mucha agua.

Beber bastante agua es una de las piedras angulares a la hora de tratar la celulitis con dieta. El agua ayuda a que eliminemos las toxinas que muchas veces pueden contribuir a la acumulación de la celulitis.

Cuando bebemos grandes cantidades de agua también comemos menos comida, ya que el agua no aporta calorías, pero para que nos sintamos más saciados y por lo tanto comeremos menos.