Cómo deshacerse de las ojeras rápido.

eliminar ojeras

La coloración oscura de la piel debajo de los ojos se conoce principalmente como ojeras. También se le puede llamar bolsas en los ojos.

Las principales causas de las ojeras son la herencia, el envejecimiento, sequedad en la piel, llanto prolongado, debido al trabajo de largas horas en frente del ordenador, estrés, falta de sueño y una dieta no saludable. Puede afectar a hombres y mujeres y en distintos grupos de edad.

No son un problema grave en la piel, pero hacen que parezcas cansado, insalubre y viejo. Te vamos a enseñar a cómo deshacerte de las ojeras y eliminar esas bolsas en los ojos con estos remedios caseros que te vamos a mostrar.

1. Aceite de almendras.

El aceite de almendras es un gran ingrediente natural y que va ayudar a que nuestra delicada piel bajo los ojos se vea mucho mejor. Utilizar regularmente aceite de almendras va ayudar a que eliminemos nuestras ojeras.
Además de aceite de almendra podemos utilizar aceite de vitamina E para eliminar las bolsas de los ojos.

Antes de acostarte aplica un poco de aceite de almendras sobre tus ojeras y masajéalo suavemente. Déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente lávate los ojos con agua fría. Sigue este remedio hasta que tus ojeras desaparezcan.

2. Pepino.

Los pepinos son despigmentantes y tienen propiedades astringentes que nos van ayudar de forma natural. Además tienen un efecto calmante y refrescante.

Corta un pepino fresco en rodajas y déjalo en la nevera durante 30 minutos. Pon las rodajas sobre el área de la piel afectada durante unos 10 minutos. Repítelo dos veces al día durante una semana o más.

Puedes también utilizar zumo de pepino con limón en iguales cantidades. Aplicar con una bola de algodón sobre la piel las tablas. Deja que actúe durante 15 minutos y lávalo con agua fría. Puedes seguir este remedio durante una semana como mínimo.

3. Patata.

La patata tiene agentes blanqueadores que pueden ayudar a tratar nuestras ojeras y a deshacernos de la hinchazón en los ojos.

Rayar una o dos patatas frescas para extraer el jugo. Remoja un algodón en el jugo y colocarlo sobre los ojos cerrados. Asegúrate de que el jugo cubre los círculos oscuros bajo los ojos, además de los párpados. Déjalo durante unos 10 o 15 minutos. Enjuaga los párpados en agua fría. Repite una vez o dos al día durante una o dos semanas.

4. Agua de rosas.

El agua de rosas es un increíble ingrediente para el cuidado de la piel. Ayuda a que nuestra piel rejuvenezca y además tiene un efecto calmante para los ojos cansados. Ya que tiene propiedades astringentes, también funciona muy bien a la hora de tonificar nuestra piel.

Puedes remojar algodón durante unos minutos y aplicarlo en la zona de las ojeras durante unos 15 minutos. Sigue este remedio dos veces al día durante al menos unas semanas.

5. El tomate.

Dos tomates también poseen propiedades blanqueadoras que nos van ayudar a aclarar la piel afectada o las ojeras.

Puedes mezclar una cucharadita de jugo de tomate con media cucharadita de jugo de limón. Aplica esta mezcla suavemente sobre tus ojeras y deja que repose durante 10 minutos.después enjuagarlo con agua. Sigue este remedio durante dos veces al día unas cuantas semanas.

Puedes también beber un vaso de jugo de tomate con hojas de menta, limón y sal. Para que que consigas mejores resultados, asegúrate de beber este jugo después de hacerlo, ya que si lo dejas mucho rato puede perder propiedades. Bebeló una o dos veces al día durante una semana.

6. Jugo de limón.

La vitamina C que está presente en el jugo de limón puede ayudarnos a eliminar las ojeras de forma natural, ya que tiene unas propiedades que ayudan a aclarar nuestra piel.

Utiliza algodón para aplicar el jugo de limón fresco alrededor de nuestros ojos. Deja que actúe durante 10 minutos y enjuágalos. Si este tratamiento una vez al día durante algunas semanas.

También tienes la opción de crear una pasta espesa mezclando una cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de puré de tomate, un poco de harina de garbanzos y cúrcuma en polvo. Aplica esta pasta espesa con cuidado alrededor de los ojos. Después de 10 o 15 minutos enjuágalos con agua limpia. Repite esto durante dos o tres veces a la semana.

Si sentimos ardor con el jugo de limón suspende su uso.

7. Aceite de coco.

Masajear con aceite de coco es otra manera efectiva y natural de aclarar las ojeras. Ya que tiene unas propiedades hidratantes, el aceite de coco ayuda a tener una piel fina y a prevenir las arrugas.

Tan sólo tendrás que masajear un poco con aceite virgen de coco la zona inferior de los ojos. Deja que actúe durante unas horas y luego lava los ojos. Repite esto durante dos o tres veces al día algunos meses hasta que estés satisfecho con los resultados.

8. Bolsitas de té.

La cafeína y los antioxidantes que están presentes en el te pueden ser muy beneficiosos para ayudarnos a eliminar las ojeras, además de la hinchazón debajo de los ojos debido que reduce los vasos sanguíneos y reduce la retención de líquidos.

Enfríe dos bolsas de té verde o negro que es utilizado durante al menos media hora en la nevera. Coloca una bolsa de té en cada ojo y deja que actúe durante unos 15 minutos. Retira las bolsas de te y lávate la cara. Puedes repetir este tratamiento unas dos veces al día durante unas cuantas semanas.

Ten cuidado de que no te entre té en los ojos.

9. Compresas frías.

Las compresas frías pueden ayudar a tratar la reducción de la hinchazón de los ojos y eliminar.

Puedes sumergir una toalla en agua fría y ponerla sobre los párpados cerrados durante unos minutos.

También podemos envolver hielo en una servilleta y colocarlo bajo los ojos durante unos minutos. También podemos utilizar una bolsa de vegetales congelados o una cuchara fría. Sigue estos remedios durante un par de veces al día.

10. La cúrcuma.

La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos pueden ayudar a la hora de querer eliminar las ojeras.

Mezcla dos cucharadas de cúrcuma en polvo con zumo de piña para formar una pasta espesa. Aplica esta pasta sobre la zona afectada. Después de 10 minutos limpielo con un paño suave y húmedo. Haz esto todos los días hasta que consigamos resultados positivos.

Consejos adicionales.

  • Consigue las horas necesarias de sueño y descansar de forma adecuada.
  • Evita frotarte los ojos demasiado, hace que los vasos sanguíneos se dilaten y las ojeras se verán más oscuras.
  • Quítate el maquillaje antes de ir a dormir ya que puede irritar los ojos.
  • Limita las horas de exposición al sol.
  • Bebe mucha agua durante el día para eliminar la retención de líquidos que puede estar afectándonos aún más a la hora de tener ojeras.
  • Intenta tener una dieta de equilibrada y conseguir alimentos ricos en vitaminas A, C y E.
  • Deja de fumar y elimina el consumo de alcohol y cafeína, ya que daña las células de la piel y la cafeína contribuye a la deshidratación.