Comer almendras reducirá tu riesgo de muerte prematura.

0
1016

Comer almendras, nueces y cacahuetes te podría ayudar a reducir el riesgo de morir prematuramente por enfermedades cardiovasculares.

Investigadores de los Estados Unidos estudiaron los hábitos alimenticios de más de 200.000 personas en tres grupos de estudio diferentes en Estados Unidos y China en el que observaron como el consumo de frutos secos impactó en su salud.

vive más comiendo almendras

En este estudio se demostró que los participantes que comieron nueces y cacahuetes tenían menos propiedades de morir de enfermedades cardiovasculares, en particular la enfermedad coronaria del corazón.

Estos investigadores analizaron datos de más de 70.000 mujeres y hombres que vivían en el sudeste de Estados Unidos y 134.000 chinos hombres y mujeres que vivían en Shanghai, China.

El profesor Peter Weissberg, director médico de la fundación británica del corazón, dijo: “este gran estudio demostró que las tasas de mortalidad por ataques cardíacos fueron más bajas en las personas que consumen frutos secos, en particular los cacahuetes y las almendras, que en aquellas personas que no la hacen”

Sin embargo, no hay que abusar de los frutos secos y hay que tener especial precaución en que no tengan ningún tipo de contenido en sal, ya que esto puede ser contraproducente y en vez de ayudar a nuestra salud vamos a provocar un problema.

Los resultados sugieren que la inclusión de una pequeña cantidad de frutos secos al día, acompañados de una dieta bien equilibrada serán de gran ayuda para tu salud y podrás vivir durante más años.