Combate a la gripe o resfriado de forma natural.

0
1007

Puedes intentar prevenir la gripe o el resfriado, incluso probar con remedios naturales para defenderte de ella, pero no importa lo que hagas, aun así podrá cazarte. Alguna veces debido a mucho estrés, actividad física, malos hábitos alimentarios, falta de descanso, etc. La gripe puede incluso con los sistemas de defensa más fuertes. Sí, puedes tomarte esas pastillas o sobres, pero eso no es defenderte a la manera más natural. Así que hoy vamos a hablar de cómo puedes intentar luchar contra la gripe de manera natural.

remedio resfriado

Suénate la nariz de manera correcta.

Cuando sufrimos la gripe es muy importante sonarte la nariz con regularidad (en vez de tragar los mocos). Sin embargo, deberíamos saber que sonarse la nariz de manera incorrecta (por ejemplo sonarse haciendo mucho ruido) puede causar dolores de oído. Para sonarte correctamente la nariz cubre cada orificio y sopla sin exagerar.

Haz gárgaras.

Hacer gárgaras suaviza los dolores de garganta y pueda acelerar el tiempo en el que nos curamos. Una cosa que funciona es hacer gárgaras con agua caliente, sal, limón o vinagre.

Bebe bastantes líquidos calientes.

Cuando tienes un mal resfriado, puede que no te sientas con ganas de beber demasiado, pero es muy importante hidratar tu cuerpo y reponer los líquidos que pierdes en forma de mucosidad. Una sopa caliente, un te, o incluso agua caliente a secas puede ayudarnos a contrarrestar la deshidratación, lo cual acelera el tiempo de recuperación, además también suavizamos las membranas inflamadas de nuestra nariz y garganta, y te da energía para luchar contra la infección.

Oblígate a descansar.

Descansar y dormir es una de las cosas que a veces no hacemos cuando tenemos una gripe, muchas veces optamos por tomar medicamentos y seguir haciendo nuestro trabajo o actividades programadas. Pero una gripe o un resfriado es la forma que nuestro cuerpo tiene de decirnos que necesitamos darnos un respiro y simplemente descansar, dormir y desconectar de todo. Mucha gente tiende a no faltar siquiera a un día de trabajo y al final acaban alargando la recuperación varios días, lo cual no es saludable.

Date una ducha con agua caliente.

Una ducha de agua caliente o una sauna nos ayuda realmente aliviar los dolores y nos ayuda a hidratar nuestra piel. Además si vamos a la sauna, oler las esencias nos ayuda a que nuestras vías respiratorias se despejen. Toma todo el tiempo que necesites para relajarte en una ducha de agua caliente, ya que a veces es de lo que mejor nos puede sentar a la hora de un resfriado gripe.

El resfriado puede ser una de las condiciones que más agotados nos puede dejar, así que haz todo lo posible por recuperarte y siéntete relajado hasta su completa recuperación. Si te sientes demasiado mal, no dudes en acudir a tu médico, pero si puedes intenta seguir estos consejos naturales que te van a sentar muy bien.

NO COMMENTS