El cáncer de pecho ya no es el cáncer que más mujeres mata.

cáncer

Aquí te traemos otra nueva razón para apagar ese cigarro: el cáncer de pulmón mata actualmente a más mujeres cada año que cualquier otro tipo de cáncer, según un nuevo estudio. Y sí, en el estudio también está incluido el cáncer de mama.

La sociedad americana del cáncer publicó un nuevo informe que incluía los números sobre la enfermedad en todo el mundo. En este informe se halló que por primera vez en los países desarrollados, el cáncer de pulmón fue más mortal. El cáncer de pulmón mató a más de 209.000 mujeres en el año 2012, en comparación con los 197.000 que murieron de cáncer de mama.

Aunque el cáncer de mama solía ser el cáncer más mortífero entre las mujeres, el cáncer de pulmón ha sido durante mucho tiempo la principal causa de muerte en los hombres. Los investigadores dicen que este cambio se debe a que las mujeres están fumando al mismo nivel que los hombres. Cada vez se fuma menos, pero los casos de cáncer de pulmón tienden a aparecer en personas que causaron el daño hace décadas.

Lo positivo de esto, es que los investigadores dicen que este cambio sucede ya que se está detectando el cáncer de mama más rápido cada vez. La detección del cáncer de mama a tiempo reduce drásticamente su mortalidad y salva miles de vidas cada año.

Pero hay que recordar que el asesino número uno de las mujeres no es ningún cáncer. Es la enfermedad cardiaca. Para poner freno a las posibilidades de cualquiera de estas condiciones el Consejo es el mismo: dejar de fumar, hacer ejercicio con regularidad y llevar una dieta saludable no es algo que nunca se haya dicho antes, pero sigue siendo consejos cruciales para poder vivir.