El café puede prevenir el cancer de útero hasta en un 49%

Podría ser una de las cosas más fáciles que pudiéramos hacer para prevenir el cáncer…. El consumo de café puede ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer de útero hasta en un 49%.

caféUna taza al día disminuye el riesgo de cáncer un 13%. Pero el beneficio real viene cuando tomamos varias tazas.

El café está lleno de antioxidantes, casi más que cualquier otro alimento. Es por ello que detendremos los radicales libres que causan la inflamación. Y por este motivo el café tiene un efecto anti cáncer.

Otro beneficio sorprendente de beber café es que ayuda a equilibrar las hormonas de las mujeres. Ayuda mantener los niveles de estrógeno e insulina bajo control, con lo cual es muy importante ya que estas hormonas juegan un papel clave en el desarrollo del cáncer uterino.

Además el café puede ayudar a controlar otro factor de riesgo para el cáncer de útero: la obesidad, ya que el café nos ayuda a bajar de peso.

Las mujeres con sobrepeso tienen el doble de probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer. Las mujeres que tienen obesidad, tienen incluso el triple de riesgo. Esto sucede porque el tejido graso afecta a los niveles de estrógeno insulina. Pero aún así, las mujeres que beben café y tienen sobrepeso aún así tendrían menos riesgo de desarrollar cáncer de útero que las que no lo beben.

Miles de mujeres desarrollarán cáncer de endometrio este año, el cual matará a cerca de una quinta parte. Así que comenzar el día con una taza de café orgánico, sin azúcar o leche no es sólo una buena idea, sino que también es una forma natural de evitar el cáncer.