Si estás cansado de tener esas bolsas en los ojos lee esto.

0
1373

Se dice que los ojos son el espejo del alma. La presencia de bolsas en los ojos pueden incluso llegar a darnos una apariencia negativa.

Las bolsas de los ojos pueden hacer que te veas cansado e incluso viejo. Nadie quiere tenerlas pero es bastante probable que aparezcan de vez en cuando, especialmente si tienes por encima de 20 años. La buena noticia es que ellas tienden a desaparecer por sí solas la mayoría del tiempo. También hay algunos remedios caseros para las bolsas de los ojos que ayudan a eliminarlas o incluso a minimizar su apariencia.

bolsas en los ojos

Algunos motivos por las cuales las bolsas en los ojos aparecen.

  • Cuando tus padres las tienen, es más que probable que tú las vayas a tener también. Además de someterte a cirugía, no hay nada que puedes hacer para que estas bolsas en los ojos desaparezcan para siempre, a excepción de algunos remedios que funcionan temporalmente.
  • La falta de sueño. Afortunadamente este motivo es solucionable si te aseguras de dormir de siete a ocho horas cada día.
  • No hay nada que te haga aparentar estar más viejo de lo que eres que estar estresado todo el tiempo. Aparte de bolsas en los ojos, el estrés también puede causar la apariencia de círculos oscuros bajo los párpados.
  • Dieta alta en sodio. El consumo de alimentos envasados con sodio pueden hacer que el área de debajo de los ojos se resienta debido a la retención de agua. Intenta evitar las papas fritas, alimentos preparados y comida rápida.
  • El consumo de cigarrillo. Si quieres mantener las bolsas en los ojos al margen tienes que dejar de fumar. Este hábito está haciendo que el área de debajo de tus ojos no consiga los nutrientes y el oxígeno que necesita para estar saludable y bello.
  • La sinusitis y la congestión nasal también pueden causar bolsas en los ojos. La buena noticia es que estos problemas tienden a desaparecer en el momento que la infección se haya resuelto.
  • Nadie puede detener el tiempo, por lo que nadie está exento de tener bolsas en los ojos. Mientras más mayores somos, la producción de colágeno disminuye y los músculos y los tejidos conectivos se debilitan, lo que provocan esas bolsas incómodas a la vista.

Remedios naturales para las bolsas en los ojos

Aparte de someterte a cirugía o desembolsar grandes cantidades de dinero en cremas costosas hay varias formas de lidiar con las bolsas en los ojos de forma natural. Éstas son algunas de las mejores:

  • Agua fría. Poner agua fría en la cara ayuda a deshacerte de la hinchazón antiestética mediante la constricción de los vasos sanguíneos debajo de la zona de los ojos, manteniendo a raya la apariencia holgada. También puedes utilizar cubitos de hielo en las zonas afectadas.
  • El jugo de patata. Exprime el jugo de una patata, utiliza una bola de algodón para aplicar el jugo sobre esas bolsas en los ojos para que las propiedades antiinflamatorias de la patata hagan su trabajo. Lava con agua fría después de unos 20 minutos.
  • Clara de huevo. En un tazón pequeño, bate una clara de huevo. Aplicar debajo de los ojos con los dedos. Déjalo ahí hasta que se seque y que la zona se sienta tensa. Enjuaga con agua después.
  • Rodajas de pepino. Coge un pepino frío del refrigerador y coloca una rebanada sobre cada ojo. Es una de las mejores formas de reducir las bolsas en los ojos y seguramente lo hayáis visto en más de una imagen en televisión o Internet.
  • Utilizar cucharas frías. Guardar un par de cucharas en la nevera es muy útil para combatir las bolsas en los ojos de forma natural. Ponerlas en tus ojos ayudará a deshacerte de esa hinchazón no deseada de manera instantánea.

NO COMMENTS