10 bebeficios del whisky para nuestra salud que no conocías.

0
9897

beneficios del whisky

El whisky es una de las mejores bebidas alcohólicas que puedes beber. No sólo es la que tendrá menos probabilidades a la hora de darnos una resaca, sino que también es la más sana.

No olvides que para recibir sus beneficios hay que beberlo con moderación, ya que podemos obtener el efecto contrario si abusamos.

Ahora vamos a enseñar lo que tomando un par de dedos de whisky cada semana que beneficios para nuestra salud recibiremos.

1. Evita ganar peso.

El whisky es una bebida alcohólica baja en calorías, especialmente si lo comparamos con la cerveza, los combinados y el vino. Puedes beber un vaso de whisky sin preocuparte en engordar, gracias a que tiene un bajo contenido en azúcar.

2. Mejora la salud de nuestro corazón.

¿Sabías que el whisky en realidad pueda hacer que nuestro corazón esté más sano? Aparte del vino o la cerveza ¿qué otros alcoholes pueden afirmar esto? El whisky va a reducir el riesgo de coágulos de sangre, además de reducir accidentes cerebrovasculares y riesgo de infarto. Los antioxidantes que el whisky contiene impiden la obstrucción de las arterias e incluso pueden aumentar el colesterol bueno.

3. Ayuda a combatir el cáncer.

El whisky esta cargado de antioxidantes, sobre todo de uno conocido como ácido elágico. Este antioxidante reduce el riesgo de aparición de cánceres. También puede proteger nuestro cuerpo de la quimioterapia y reducirá la oxidación.

4. Mejora nuestra salud cerebral.

En un estudio realizado en el año 2003 se descubrió que el consumo de whisky reduce el riesgo de Alzheimer y demencia. Si te preocupa tu cerebro es hora de empezar a beber whisky para proteger este órgano tan preciado.

5 Reduce el riesgo de infarto cerebral.

Además de ayudar a prevenir que el colesterol se acumule en las arterias, puede eliminar el colesterol que ya esté presente. Ayudará a que las paredes de las arterias se relajen, lo que garantiza que la sangre fluya mejor.

6. Ayuda a combatir el estrés.

El estrés es una causa principal de muchas enfermedades y problemas de salud, por suerte tenemos al whisky para eliminar ese estrés. El whisky ayuda a reducir la ansiedad, reducir el estrés y ayudar a relajar nuestro cuerpo. Puede incrementar la circulación de la sangre en todo nuestro cuerpo, proporcionando a nuestros órganos sangre fresca y oxigenada. Un vaso de whisky puede ayudar a calmar los nervios y a eliminar el estrés con eficacia.

7.Mejora nuestra memoria

Los antioxidantes que el whisky contiene nos ayudan a mejorar la salud cerebral, además los efectos beneficiosos para la circulación, harán que nuestra memoria mejore.

8.Ayuda la digestión

El whisky nos puede ayudar después de una comida pesada a digerir alimentos. Además nos ayuda a disminuir el apetito, por lo tanto comeremos menos, lo que reducirá el riesgo de dolor de estómago o indigestión.

9. Alarga nuestra vida

El whisky está cargado de antioxidantes, y estos nutrientes pueden ayudar a incrementar nuestra esperanza de vida y a reducir el riesgo de enfermedad.

10. Buena para los diabéticos.

El whisky es un alcohol que no tiene carbohidratos, por lo que los diabéticos lo pueden beber sin preocuparse del efecto que tienen en sus niveles de azúcar en sangre. Si tienes diabetes, un dedo o dos de whisky será tu mejor opción a la hora de beber alcohol.