El té rooibos retrasa el envejecimiento y previene enfermedades al corazón y la tensión alta.

Los beneficios para la salud del té rooibos incluyen la cura para los dolores de cabeza persistentes, insomnio, asma, eccema, debilidad ósea, hipertensión, alergias y envejecimiento prematuro.

Este té es absolutamente libre de cafeína y también es bajo en taninos. Podrás disfrutar de las beneficios de esta bebida durante todo el día, sin efectos secundarios. Beber té rooibos puede facilitar los problemas derivados del asma y otras condiciones relacionadas. También estimula nuestro sistema inmunológico y podremos protegernos de enfermedades con más efectividad.

rooibos

Los beneficios del té rooibos son abundantes y es popular debido a su sabor y color único y a sus propiedades para impulsar la salud de nuestro cuerpo.

Esta bebida no contiene ácido oxálico y por lo tanto puede ser consumido por personas que tienen cálculos renales. Es muy rico en contenidos minerales como el hierro, calcio, potasio, cobre, flúor, manganeso, zinc, magnesio y ácido alfa hidroxi.

Beneficios para la salud del té rooibos

El té rooibos es una de las mejores bebidas que podemos tomar para nuestro cuidado físico. A continuación te vamos a contar los factores beneficiosos de esta bebida tan popular.

Polifenoles: este té contiene polifenoles con propiedades antiinflamatorias, antivirales y cualidades antimutagénicas. Los polifenoles son sustancias químicas orgánicas con capacidades antioxidantes muy potentes que ayudarán a eliminar los radicales libres de nuestro cuerpo, que son producto del metabolismo celular y son perjudiciales para nuestra salud, pudiendo llegar a causar enfermedades como el cáncer o problemas de corazón. Además, estos antioxidantes ayudarán a impulsar nuestro sistema inmunológico, defendiendo nuestro organismo de agentes externos dañinos.

No tiene cafeína: el té rooibos es totalmente libre de cafeína, por lo que los médicos lo recomiendan a pacientes que sufren de insomnio. Tomar una taza de té rooibos antes de ir a la cama puede ayudarnos a dormir mejor y mejorar nuestro nivel de estrés y nuestro estado de ánimo y salud del corazón.

Hipertensión: el té rooibos es muy conocido por aliviar el estrés y los problemas de la hipertensión. Esta bebida es conocida por ser broncodilatador, que no sólo alivia afecciones respiratorias, sino que reduce la presión arterial, la cual puede llevarnos a problemas cardiovasculares peligrosos como los ataques al corazón y la aterosclerosis.

Beneficioso para la salud de los huesos: es rico en calcio, manganeso y fluoruro minerales que ayudan a mantener una buena estructura ósea y los dientes fuertes. Si estos minerales abundan de forma suficiente en nuestro organismo podremos reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades que afecten a nuestros huesos como pueden ser la artritis, osteoporosis y los dolores de articulaciones crónicos.

Mejora la salud de nuestro corazón: esta bebida contiene quercetina, un antioxidantes que ayuda a prevenir las enfermedades al corazón. Ayuda a reducir la presión arterial y al ser un antioxidante, ayuda también a que aumente nuestro colesterol bueno y a eliminar el colesterol malo. Al suceder esto, las posibilidades de sufrir un problema al corazón disminuirán de forma notable.

Piedras en el riñón: uno de los problemas que se enfrentan las personas que tienen cálculos renales es que no pueden beber casi ningún tipo de té, ya que casi todos contienen ácido oxálico, lo cual es perjudicial para ellos. Al no contener esta sustancia, esta bebida es ideal para los que sufren piedras en el riñón.

Ideal para prevenir el envejecimiento prematuro: al contener antioxidantes potentes, tomando este té podremos ralentizar el proceso de envejecimiento y mejorar nuestra salud general. Los radicales libres que genera nuestro organismo son los culpables de dañar nuestra piel, cabello, huesos y órganos, haciéndolos vulnerables a enfermedades y la degeneración. Así que si quieres mantenerte joven durante más años y gozar de una buena salud, te recomendamos que bebas té rooibos a diario.

Cosas a tener en cuenta y contraindicaciones: esta bebida contiene múltiples beneficios para nuestra salud, pero puede tener contraindicaciones en algunas personas. Puede llegar a interferir con la quimioterapia para pacientes que sufren cáncer. Si tienes problemas en el riñón o el hígado también puede ser perjudicial para tu salud. Así que si tienes cualquier tipo de problema de salud, antes de tomar esta bebida te recomendamos que consultes a un médico para que te asesore si puedes tener cualquier tipo de efecto secundario al tomar té rooibos.