6 beneficios para nuestra salud que nos aporta la pimienta cayena.

En la pimienta cayena es famosa por lo picante que es, pero también nos puede ayudar a quemar calorías, aliviar la artritis, mejorar la presión arterial y otras muchas cosas.

beneficios de la cayena

Aquí te mostramos varios de sus beneficios

Alivia el dolor en las articulaciones y músculos.

La sustancia picante que contiene la pimienta de cayena se conoce como capsaicina, y es un ingrediente que ayuda a tratar los dolores de la artritis y dolores musculares.

Con el tiempo ayuda a cortar el dolor ya que agota las células nerviosas de un producto químico que se conoce como sustancia P, que es el que ayuda a transferir las señales de dolor a través de las terminaciones nerviosas.

Mezcla un poco de pimienta con dos o tres cucharaditas de aceite de oliva. Aplica con una gasa sobre las articulaciones afectadas varias veces al día. Al principio nos provocará un pequeño ardor, pero con el tiempo te volverás insensible. Es importante mantenerlo alejado de la boca, los ojos y otras membranas mucosas.

Ayuda a quemar más calorías.

En un estudio que se realizó durante seis semanas en 25 o adultos sin sobrepeso, los investigadores hallaron que la cayena les ayudó a elevar su temperatura corporal y aumentar la cantidad de calorías que quemaban. Con tan sólo media cucharadita de pimienta cayena en las comidas podemos ayudar a suprimir el apetito y a quemar calorías. Curiosamente, los sujetos del estudio informaron que su apetito disminuyó y también su deseo para alimentos salados grasos y dulces.

Ayuda destaponar la nariz.

La capsaicina es un poderoso descongestionante. Ayuda a estimular la liberación de la mucosidad en las vías respiratorias. Espolvorear sobre los alimentos y tener un paño la mano porque lo necesitaremos.

Reduce los niveles de azúcar en sangre.

Un estudio que se publicó en un diario americano hayó las personas con diabetes que consumían alimentos que contenían pimienta cayena requerían menos insulina para reducir sus niveles de azúcar en la sangre, lo cual sugiere que el picante tiene beneficios contra la diabetes.

Mejora los síntomas de la psoriasis.

En un estudio que se publicó en la academia americana de dermatología se llegó a la conclusión de que la aplicación tópica de la capsaicina es muy beneficiosa para los efectos de la psoriasis, como los picores y otros síntomas.

Mejora la circulación sanguínea.

La pimienta cayena mejora el flujo sanguíneo y es muy útil en combinación con otros medicamentos si tienes problemas de circulación. La capsaicina es efectiva a la hora de bajar la presión arterial.