Te mostramos los beneficios de la guanábana para nuestra salud.

0
3078

Aprende sobre los beneficios de la hoja y fruto de la guanábana para nuestra salud y aprende que enfermedades podemos prevenir y curar con ella y para que sirve. En este artículo te vamos a dar información detallada acerca de sus usos y beneficios de esta fruta que es bastante económica.

guanábana

El árbol de la guanábana es conocido como graviola y es un árbol frutal muy popular en Filipinas y otros países cercanos. Produce un fruto destinado, carnoso y fibroso que es muy efectivo en la cura de muchos problemas de salud. Algunos estudios han comprobado sus beneficios a la hora de curar el cáncer, la diabetes y otros problemas importantes de la salud de los seres humanos. Además se cree que es un excelente fruto para curar los parásitos internos y otros problemas bacterianos de nuestro cuerpo. Hay muchos usos medicinales de las hojas de la guanábana. Pero de hecho, no sólo las hojas son beneficiosas para nuestra salud. La corteza y su fruto también son efectivos a la hora de curar enfermedades.

Beneficios de la guanábana

Infección del tracto urinario

La guanábana es rica en vitamina C la cual es muy efectiva para prevenir la infección en el tracto urinario. Esta planta hace que incrementemos la acidez de la orina y por lo tanto, reduciremos la presencia de bacterias. La vitamina C también tiene un papel importante a la hora de fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Problemas digestivos

Cuando hablamos de problemas digestivos, la guanábana es una excelente opción a la hora de prevenir estreñimiento y otros problemas digestivos como los que pueden ser relacionados con el colon. Para aquellas personas que quieren perder peso de forma natural, no necesitan tomar laxantes, dado que la guanábana es efectiva para aliviar el estreñimiento. También es muy rica en fibra lo cual es esencial para nuestra salud general del sistema digestivo.

Calambres en las piernas

La guanábana es rica en potasio, el cual es eficaz para el alivio de calambres en las piernas y el reumatismo. La falta de potasio en nuestro cuerpo puede causarnos debilidad.

Energía

Es otro de sus beneficios medicinales, ya que sus hojas ayudan a aumentar nuestros niveles de energía. Para aquellas personas que se sientan siempre cansadas o débiles, sus hojas o el fruto son una opción perfecta. Es una fruta rica en tiamina, potasio y azúcar, nutrientes esenciales para aumentar la energía de nuestro cuerpo.

Colesterol

Las frutas y verduras son esenciales para reducir los niveles de colesterol malo de nuestro cuerpo. Esta planta es rica en niacina, que es esencial para el aumento del nivel de colesterol bueno. Así que este es un alimento esencial que pueden incluir las personas que tienen un alto nivel de colesterol en su cuerpo.

Anemia

La guanábana es rica en hierro, el cual es esencial para la prevención de enfermedades relacionadas con la sangre, tales como la anemia. La anemia es una condición de nuestro cuerpo que se caracteriza por la falta de glóbulos rojos sanos. Muchas personas toman suplementos de hierro, pero nunca piensan que pueden conseguir este hierro de forma natural y deliciosa.

Infecciones de la piel

Las hojas de la guanábana también son eficaces a la hora de eliminar el acné, las cicatrices, la inflamación y otros problemas comunes de la piel. Las hojas tienen que ser machacadas y aplicadas en la zona infectada de la piel.