5 beneficios de las espinacas para la salud.

Las espinacas son bajas en calorías, altas en fibra y una gran cantidad de nutrientes, la espinaca es de las mejores verduras. Esta verdura de color verde oscuro tiene una serie de beneficios que van desde ayudar a mejorar la salud de tu piel, cabello, huesos, etcétera. Es una gran fuente de potasio, hierro, magnesio y vitaminas A, K, D y E.

Pues utilizar espinaca en tus ensaladas, guarniciones e incluso en batidos. Por lo tanto cuando añades este ingrediente tan versátil a tu dieta vas a cosechar todos sus beneficios para tu salud. Así que aquí te contamos las cinco razones más importantes por las cuales necesitas comer espinacas con regularidad.

beneficios de las espinacas

Son anti cancerígenas

Las espinacas contienen grandes cantidades de flavonoides, que se saben que tienen propiedades anti cancerígenas. Ayuda a frenar la división celular en el estómago y también ayudan a reducir el tamaño de las células cancerígenas en la piel. Además de esto, otro de los beneficios de la espinaca es que da muy buenos resultados a la hora de protegernos contra la aparición del cáncer de próstata.

Ayudan a la salud de nuestra vista

Las espinacas contienen carotenoides, que protegen a los ojos contra las cataratas y la degeneración macular.

Protege la salud de nuestros huesos

Al tener una alta cantidad de vitamina K, calcio y magnesio, es ideal para proteger la salud de nuestros huesos.

Ayuda a la salud de nuestra piel

El contenido de vitamina A en las espinacas, mejora la salud de tu piel proporcionando y ayudando a retener una humedad adecuada en la epidermis, ayudándonos con problemas de la piel como el acné, las arrugas, la psoriasis, etcétera.

Ayuda a nuestro sistema inmunológico

Comer espinacas garantiza que vamos a tener un mantenimiento saludable de las células blancas que van a ayudarnos a combatir las infecciones y a mantener un sistema inmunológico saludable.

Aumenta nuestros niveles de energía

Cuando se trata de combatir la fatiga, la espinaca es una opción más saludable y mejor que la cafeína. Comer espinacas ayudará a aumentar nuestros niveles de energía y a reducir el cansancio. El contenido en hierro de las espinacas también aumentarán la producción de oxígeno en nuestro cuerpo. Aparte de eso, también nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, evitando la fatiga durante el día.