Beneficios del ginseng para la salud

0
711

El Ginseng asiático es una de las medicinas herbarias más prestigiosas de Oriente, donde ha ganado una reputación bastante buena por poder promover la salud, el vigor general del cuerpo, alargar la vida y tratar muchas dolencias como la depresión, la diabetes, la fatiga, el envejecimiento, inflamaciones, degeneración interna, náuseas, tumores, problemas pulmonares, dispepsia, vómitos, nerviosismo, estrés y úlceras.

Beneficios del ginseng para la salud

Reportes recientes sobre la farmacología del ginseng indican una amplia variedad de efectos, los sistemas endocrino y adrenocortical, los órganos internos, el metabolismo, la presión arterial y el azúcar, la actividad gonadotrópica, el envejecimiento celular, los tumores y el estrés. El ginseng parece aliviar el estrés, aumentar la actividad sexual y facilitar el apareamiento en animales de laboratorio. Se ha informado que la hierba es eficaz para prolongar el tiempo de supervivencia durante el paro cardiaco. Se ha informado que muestra actividad hipoglucémica. Se ha identificado que el ginseng asiático también protege los testículos contra la 2,3,7,8-tetracloro-di-benzo-di-p-DIOXINA que induce el daño testicular. Esta dioxina en particular la más peligrosa de quizás el grupo químico más tóxico conocido por la ciencia. Se sabe que las dioxinas causan cáncer en los seres humanos.

El ginseng se ha catalogado como útil en el tratamiento de anemia, cáncer, depresión, diabetes, fatiga, hipertensión, insomnio, shock, efectos de radiación, efectos de morfina y uso de cocaína, el estrés ambiental, físico y mental y las enfermedades crónicas. Se ha dicho que actúa como un estimulante, aumenta la resistencia, aumenta la esperanza de vida, relaja el sistema nervioso, mejora la concentración mental, fomenta las funciones hormonales adecuadas, mejora los niveles de lípidos, reduce el colesterol, mejora el crecimiento de los nervios y aumenta la resistencia a las enfermedades. Se ha utilizado para aumentar el apetito y la energía corporal, regular la menstruación, facilitar el parto, aumentar la fertilidad de las mujeres y tratar la enfermedad periodontal.

Los ginsenosidos son un grupo diverso de saponinas esteroides, que demuestran la capacidad de tener como objetivo una gran cantidad de tejidos, produciendo una serie de respuestas farmacológicas. Sin embargo, muchos mecanismos de la actividad del ginsenosido siguen siendo desconocidos. Dado que los ginsenosidos y otros componentes del ginseng producen efectos que son diferentes entre sí, y un único ginsenosido inicia múltiples acciones en el mismo tejido, la farmacología global del ginseng es notablemente compleja y esotérica.

Combate infecciones virales

Investigaciones han mostrado que el ginseng puede tener la habilidad de actuar como un ‘’adaptógeno’’ ya que pudiera promover la vida combatiendo infecciones virales y Pseudomonas aeruginosa. La investigación continúa apoyando el papel protector del ginseng contra los tratamientos anticancerosos y las drogas, tal vez incluso contrarrestando los efectos secundarios de la quimioterapia. Se piensa que el Ginseng puede ser útil para la prevención del abuso y la dependencia de opioides y psicoestimulantes

Reduce el estrés

El ginseng se ha usado tanto para estimular como para relajar el sistema nervioso. Aumenta la circulación capilar en el cerebro y reduce los efectos del estrés. Aunque hay muchos tipos de ginseng en el mundo, ninguno puede competir con el ginseng asiático y sus efectos medicinales. Contiene tantos como 29 diferentes ginsenosidos, mientras el resto contiene 8-9

Anti-envejecimiento

El ginseng asiático contiene sustancias anti envejecimiento como antioxidantes y sustancias similares a la insulina que no se encuentran en otros tipos de ginseng.

Reduce el azúcar y el colesterol en la sangre

En la medicina herbaria occidental, los efectos reguladores del ginseng de Panax en el sistema inmune han sido estudiados por su potencial eficacia en la prevención de resfriados, gripe y algunas formas de cáncer. En estudios clínicos, se ha demostrado que el ginseng Panax disminuye los niveles de azúcar y colesterol en sangre, por lo que puede ayudar a tratar la diabetes tipo 2 y el colesterol alto. Sin embargo, sus otros usos potenciales no están tan bien definidos. En otros estudios de animales de laboratorio y humanos, el ginseng Panax tuvo un efecto relajante en los músculos de los pulmones. La expansión de las vías respiratorias resultante puede ayudar a aliviar los síntomas del asma y otras afecciones pulmonares que resultan de las vías respiratorias congestionadas.

Mejora la memoria

En otros estudios, se cree que una combinación de ginseng Panax y ginkgo mejora la memoria y los procesos de pensamiento. Estudios tempranos de laboratorio pueden mostrar que los químicos en el ginseng Panax promueven el crecimiento de los vasos sanguíneos,  lo que pudiera ser útil para tratar lesiones extensas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here