Beneficios de los Clavos Que Debes Conocer

Muchas personas están familiarizadas con los clavos de olor porque normalmente son usados para cocinar. Las personas no parecen darse cuenta de que hay mucho más que esperar de los clavos de olor. Esta especia es más común en algunos países asiáticos pero también están disponibles en el Este de África. Durante los últimos años, más clavos son enviados desde varios lugares.

¿Sabes que en el pasado los clavos costaban mucho dinero? Eran enviados y comercializados en varios países pero su alto precio hizo que muchas personas lo codiciaran. Incluso hubo una guerra solo para decidir quién conservaría los clavos que estaban ubicados en la isla Maluku. Fueron los holandeses los que ganaron en ese momento e intentaron mantener la isla Maluku alejada de los demás. Sin embargo, en los años recientes, los clavos son fácilmente distribuidos en varias partes del mundo.

Mientras que hay algunos que generalmente usan los clavos de olor para hacer aceites esenciales, también hay otros que usan los clavos para hacer que los cigarrillos sean más sabrosos. Hay varias sustancias que son consideradas como ioactivas en los clavos. Algunas de estas propiedades son las siguientes:

  • Hexano
  • Cloruro de Metileno
  • Etanol
  • Timol
  • Benceno
  • Eugenol

Estos son algunos de los componentes que hacen que los clavos de olor sean saludables y estén llenos de beneficios. En este punto ¿ya sientes curiosidad  de saber más sobre los clavos de olor y los diferentes beneficios que aportan? Pueden ser mínimos pero cuando se trata de aportar varios beneficios, los clavos no te decepcionarán.

Cómo Elegir Los Clavos de Olor Correctos 

Hay muchos lugares en los que puedes comprar clavos de olor en este momento pero tienes que elegir los mejores para conseguir los beneficios correctos.  Normalmente están disponibles en algunos mercados de venta de especias. Se recomienda comprar personalmente para que puedas verificar los clavos de olorantes de comprar.

Recuerda lo siguiente:

  • Los clavos deben tener un olor dulce cuando tratas de apretar el brote.
  • Compra los clavos de olor en su forma entera. También puedes elegir comprar las formas en polvo pero éstas pueden estar mezcladas con otras especias.
  • Echa un vistazo a los brotes del clavo de olor. ¿Todavía tienen los sépalos completos? Todos ellos deben estar en una pieza.

Si quieres hacer que los clavos duren por mucho tiempo incluso si no los estás usando, asegúrate de guardarlos en un lugar fresco y seco. Si necesitas molerlos, puedes usar un molino manual. Esto te permitirá tener acceso a clavos molidos todo el tiempo. Sin embargo, una vez que has molido los clavos, tienes que refrigerarlos y se pueden dañar fácilmente y perder su sabor.

Los Muchos Beneficios de Los Clavos de Olor que Debes Conocer

Puede ayudarte a deshacerte del dolor de muelas

Son muchos los motivos por los que puedes experimentar un dolor de muelas. Puede ser debido a una muela cordal que está tratando de emerger de tus encías lentamente. Puede ser porque nunca has cuidado mucho de tus dientes y ahora estás sufriendo las consecuencias. Quizás has mordido algo que alteró un poco la condición de tus dientes. No importa cuál sea tu excusa, no puedes negar que tener un dolor de muelas puede ser muy incómodo. De hecho, puede evitar que hagas algunas cosas. Con el uso de clavos de olor, puedes olvidarte temporalmente del dolor porque los clavos hacen que el dolor desaparezca. Solo recuerda que esto es solo temporal. Todavía tienes que visitar a tu dentista para un chequeo de tus dientes y encías.

  • Coloca aceite esencial de clavos de olor en una mota de algodón.
  • Colócala en el área de las encías o el diente que duele.
  • Déjalo hasta que el dolor desaparezca.
  • Puedes hacer esto varias veces al día.

Puede ayudarte a deshacerte de tus hematomas y raspaduras

Puedes tener hematomas cuando golpeas una parte de tu cuerpo con un objeto duro. El tamaño de tus hematomas va a depender de qué tan duro fue el impacto y qué tan grande es el objeto que te golpeó. Puedes tener raspaduras por las cosas más simples pero los niños normalmente tienen raspaduras debido a caídas. Los clavos de olor son conocidos por contener propiedades antisépticas. Esto puede ser efectivo para tratar raspaduras y hematomas siempre que se diluya con un poco de aceites esenciales como el aceite de oliva. Si colocas el aceite de clavo directamente sobre la raspadura sin diluirlo, puede ser muy fuerte y arderá mucho.

Puede ayudarte a controlar ciertos tipos de cáncer

Si hay una enfermedad a la que muchas personas temen, es el cáncer. Hay algo sobre la enfermedad que se convierte en mortal especialmente cuando no es detectada en sus etapas iniciales. Los clavos de olor contienen propiedades anti carcinógenas y quimio preventivas.

Esto significa que aquellas personas que se están sometiendo a quimioterapia o aquellos a los que les gustaría prevenir la aparición del cáncer pueden incluir el uso de clavos de olor en su dieta. Solo recuerda que no funciona para todos los tipos de cáncer. Es conocido por ser más efectivo para el cáncer de pulmón especialmente cuando es detectado en sus primeras etapas.

Se puede usar para prevenir la diabetes

Todas las personas no nacen con Diabetes. Hay algunas que desarrollan la enfermedad a medida que envejecen debido al estilo de vida que llevan. ¿Eres uno de estos? Si es afirmativo, entonces debes recordar que la Diabetes se puede controlar siempre que sigas las indicaciones del doctor. Recuerda que ser diagnosticado con diabetes significa que eres propenso a contraer otras enfermedades mortales.

Debido a que con Diabetes, el cuerpo no puede producir tanta insulina, el uso de clavos de olor puede ayudar a regular la condición de las personas.  Los clavos pueden imitar el efecto de la insulina y esto puede ayudar al cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la sangre para hacer que las personas se sientan más cómodas.

Se puede usar para mejorar la digestión

Puede ser irritante no tener movimientos intestinales regulares. Aquellos que sufren de diarrea apenas pueden salir de casa temerosos de no estar cerca de un baño cuando lo necesiten. Aquellos que sufren de estreñimiento también pueden ver la condición como un problema porque no tienen movimientos intestinales durante días.

El uso de clavos de olor puede ser efectivo para relajar el tracto gastrointestinal. Cuando el tracto gastrointestinal está inflamado, puede causar muchos problemas digestivos. En algunos casos, el vómito también está involucrado. Al consumir clavos, éste se puede relajar y la condición empezará a mejorar. Solo recuerda que demasiados clavos de olor también pueden irritar el revestimiento del estómago así que usa solo un poco.

Los clavos de olor pueden ser muy efectivos para fortalecer el sistema inmune

Tu sistema inmune es el responsable de mejorar tu condición general. Si tu sistema inmune no es fuerte, estarás propenso a varias enfermedades. Esto no es algo que quieras experimentar. Puedes fortalecer tu sistema inmune con clavos de olor.

Los clavos pueden incrementar el conteo de glóbulos blancos que son los responsables de combatir las enfermedades. Si quieres obtener este beneficio, recuerda usar el brote del clavo ya que éste es más efectivo para eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *