Los beneficios para la salud del cardo mariano.

0
2392

el cardo mariano

Uno de los más importantes beneficios que tiene el cardo mariano para nuestra salud, es la capacidad de desintoxicar el hígado, pero además es muy eficaz en la reparación de órganos, tratar ciertos síntomas del cáncer, tratar las infecciones por hongos, curar resacas, proteger contra efectos secundarios de fármacos, retrasar el Alzheimer, reducir el riesgo de ataques al corazón y controlar los síntomas de la diabetes.

El cardo mariano

El cardo mariano es una planta que florece todos los años y tiene unas flores de color rojo púrpura. Esta planta fue nativa del sur de Europa y algunas partes de Asia, aunque ahora crece en muchos lugares del mundo. Esta planta es muy conocida debido a sus componentes orgánicos que se encuentran en su semillas. De estas semillas se extrae su ingrediente activo que es la silimarina.

El extracto de cardo mariano mejora la función del hígado, y ese es su uso más popular, pero os vamos a contar todos sus beneficios.

Beneficios para la salud que nos aporta el cardo mariano.

Desintoxica el cuerpo

El extracto de cardo mariano es un excelente desintoxicante, ya que tiene un gran impacto en el hígado. El hígado es el responsable eliminar las toxinas del cuerpo y el cardo mariano es muy eficaz a la hora de estimular la función del hígado y la limpieza del sistema linfático, para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Reparación de órganos

Cuando las personas sufren de enfermedad hepática o cirrosis, el hígado sufre y sus funciones se verán comprometidas. Este daño al hígado se puede revertir, pero es un proceso muy lento. El extracto de cardo mariano ayuda a acelerar el proceso de curación en el hígado, puede deshacer el daño causado por el consumo excesivo de alcohol u otras conductas perjudiciales para nuestro hígado.

Cáncer

Aunque la investigación sobre los efectos del cardo mariano en la lucha contra el cáncer están todavía en sus primeras etapas, parece que el extracto de cardo mariano puede tener un efecto inhibitorio sobre el crecimiento de células cancerígenas y tumores en la piel, además también puede ayudar a prevenir el crecimiento del cáncer de próstata, de mama y de cuello de útero.

Neutraliza los hongos

Hay ciertas infecciones fúngicas que el cardo mariano puede neutralizar. Se utiliza en algunos casos de envenenamiento por setas. El cardo mariano puede ser administrado para salvar la vida de unas personas que ha tomado setas venenosas.

Bueno para los diabéticos

La mezcla de antioxidantes, ácidos grasos y silimarina del cardo mariano pueden ayudar a regular los niveles de insulina y a mantener los niveles de azúcar en sangre de las personas que sufren diabetes.

Salud del corazón

El extracto de cardo mariano contiene ácidos grasos y Omega 3, esenciales a la hora de mantener un corazón saludable. Los ácidos grasos Omega 3 son capaces de equilibrar los niveles de colesterol de nuestro cuerpo, prevenir la arterosclerosis y reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral o ataque al corazón.

Minimizar efectos secundarios de medicamentos

Hay muchas personas que se ven obligadas a tomar medicinas para calmar el dolor. Los calmantes atacan al hígado. Cuando se toman durante largos periodos de tiempo, algo que puede suceder si los pacientes se hacen adictos, el extracto puede ayudar a proteger el hígado de estas personas que pueden provocar serios daños debido a un excesivo uso de estos medicamentos.

Enfermedad de Alzheimer

Algunos investigadores creen que el uso del extracto de cardo mariano puede estimular la capacidad cognitiva y abrir nuevas vías nerviosas, disminuyendo eficazmente la aparición de la demencia y la enfermedad del Alzheimer.

Precauciones finales:

El cardo mariano no es una sustancia que sea comúnmente alergénica, pero puede causar náuseas, calambres, diarrea exceso de gases. Las mujeres con deficiencia de estrógenos deben evitar este extracto ya que pueden causar que los niveles de estrógeno fluctúen