Descubre que beneficios nos aportan los besos a nuestra salud.

0
1030

beneficios de besar

¿Es un beso simplemente un beso? Todos sabemos que besar es una parte de una relación, es un acto donde expresamos nuestro amor. Con bastante frecuencia, besar esta asociado con razones emocionales.

Pero, ¿sabías que besar tiene también beneficios para nuestra salud? Alguno de los beneficios de besar para nuestra salud son los siguientes:

1. Besar reduce la presión sanguínea

Hay estudios que demuestran que besar es buena para la salud, ya que ayuda a reducir la presión sanguínea, porque cuando besamos nuestro corazón late intensamente y eso causa que nuestros vasos sanguíneos se dilaten.

2. Besar quema calorías

Tal como lo pueda hacer el ejercicio, besar quema de dos a tres calorías por minuto, así que mientras más beses más en forma estaréis.

3.Besar activa las hormonas de la felicidad

Besar libera endorfinas que son las responsables de que tengamos un día feliz. Los químicos que nos hacen sentir bien en nuestro cerebro son segregados cuando besamos (la serotonina, la dopamina y la oxitocina).

4. Besar ayuda aumentar nuestra autoestima

Besar realmente nos puede ayudar tanto a nosotros como a nuestra pareja a ser más productivos, ya que nos sentimos mejor y estamos de buen humor.

5. Besar nos relaja de forma natural

Los científicos dicen que besar aumenta los niveles de oxitocina, un calmante natural que nuestro cuerpo segrega, además también aumenta las endorfinas, que nos hará sentirnos mejor.

6. Besar hace que nuestros músculos faciales estén fuertes

Cuando besamos utilizamos 30 músculos. Besar ayuda a mantener nuestras mejillas fuertes.

Dar varios de sus al día realmente nos pueden mantener alejados del médico.