Los principales beneficios de la alcachofa para nuestra salud.

beneficios de la alcachofa

Los suplementos de la hoja de la alcachofa están de moda últimamente, pero los corazones de las alcachofas merecen nuestro artículo de hoy. Las alcachofas son un ingrediente muy versátil y saludable que podemos utilizar para agregar un toque mediterráneo y de nutrientes beneficiosos en guisos y ensaladas.

Los principales beneficios para nuestra salud que nos aporta la alcachofa van desde la desintoxicación y limpieza del hígado, hasta la reducción del colesterol. Te vamos a ofrecer los mejores y más importantes beneficios de la alcachofa y para que sirve.

La alcachofa está llena de antioxidantes

El corazón de la alcachofa está totalmente cargado de antioxidantes, los que como ya conocemos son capaces de luchar contra el daño celular causado por los radicales libres. Consumir regularmente alcachofa, es beneficioso para prevenir el envejecimiento y para protegernos contra enfermedades degenerativas como la enfermedad del Alzheimer.

Nos ayuda a limpiar el hígado

La alcachofa nos ayuda a desintoxicar nuestro hígado de forma natural. La alcachofa contiene unos compuestos conocidos como el ácido clorogénico y la cinarina. Estos compuestos nos ayuda a proteger y a sanar el hígado, además ayuda que nuestros riñones filtran las toxinas de la sangre. Las alcachofas contienen grandes cantidades de potasio, un nutriente que ayudará a eliminar la hinchazón y las toxinas.

Ayuda a tratar los problemas digestivos

La alcachofa es muy buena para tratar los problemas digestivos. La cinarina aumenta la capacidad del hígado para producir bilis, la cual es fundamental para una buena digestión y absorción de grasas y vitaminas en el intestino delgado. La alcachofa también es una excelente fuente de fibra, por lo cual es ideal si queremos perder peso.

La alcachofa ayuda a reducir el colesterol

Una de las propiedades medicinales más apreciadas de la hoja de la alcachofa es su capacidad para combatir los niveles altos de colesterol. Con los cuales evitaremos enfermedades coronarias y arterosclerosis. Los corazones de la alcachofa están cargados con ácido fólico y vitamina K, un combo de nutrientes con unos interesantes beneficios cardiovasculares. La alcachofa también contiene folato, el cual ayuda a que no se depositen las grasas de los vasos sanguíneos.

En general la alcachofa es de las mejores verduras que podemos añadir a nuestra dieta y que más beneficios tiene, si quieres perder peso es una opción más que asegurada de tener éxito.