Te mostramos 5 beneficios del aguacate.

Los aceites presentes en el aguacate son el ácido linoleico y el ácido oleico, los cuales pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. Las personas que tengan los niveles altos de colesterol y se pongan en una dieta rica en aguacate durante al menos siete días, muestran una reducción drástica en los niveles de triglicéridos, colesterol malo, y aumenta los niveles de colesterol bueno. Los aguacates son una buena fuente de beta-sitosterol, el cual se conoce por varios estudios que es muy eficaz a la hora de reducir el colesterol malo. Te vamos a mostrar cuales son los beneficios del aguacate para tu salud a continuación (aprovecha porque es de lo mejor que puedes comer):

Son muy buenos para la diabetes

aguacates

Las personas que tienen diabetes y toman aguacate regularmente, el cual es alto en grasa monoinsaturada, tienen unos buenos niveles de glucosa en la sangre, además de un buen nivel de triglicéridos, en comparación con las personas que tienen una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas.

El aguacate es anticancerígeno

El glutatión es un antioxidante que se encuentra en el aguacate y que hay pruebas científicas que demuestran que puede ayudar a prevenir algunos tipos de cánceres malignos.

Son muy buenos para nuestra vista

Al tener un alto contenido en zeaxantina y luteína, el aguacate nos ayuda a proteger de enfermedades de la vista como pueden ser las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad.

Los aguacates ayudan a bajar de peso

Hay investigaciones que han descubierto que incluir aguacate en una dieta con calorías restringidas ayudan a reducir el peso corporal, además de ello si sustituimos el aguacate por la mantequilla también reduciremos calorías en nuestra dieta. Además también se ha realizado un estudio con ratones en el cual se ha conocido de que el aguacate es un buen supresor del apetito.

Son una gran fuente de nutrientes

Los aguacates son una excelente fuente de fibra, además de ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E, potasio y vitamina B.