¿Bebes café en la mañana con el estómago vacío? ¡Entonces lee este artículo!

0
67662

Muchas personas en todas partes del mundo beben café inmediatamente después de despertarse. Y todos amamos esos días soleados, cuando podemos estar en el jardín o en la cafetería más cercana y beber café con nuestros amigos. Bueno, sí, estás absolutamente en lo correcto cuando se trata de tomar café. Es beneficioso y útil para el cuerpo humano pero, no debes beberlo con el estómago vacío, especialmente en las mañanas.

Primero, debes saber que al beber una taza de café negro con el estómago vacío temprano en la mañana, disminuirá la cantidad de ácido clorhídrico en tu tracto digestivo. Bueno, esto significa que si sufres de gastritis, entonces probablemente hayas sentido esto. Este ácido clorhídrico es en realidad malo para la comida en tu estómago. Entonces, cuando consumas algo pesado, este ácido puede causar problemas digestivos, porque causaría dificultad en la digestión de proteínas. Y cuando una proteína no es totalmente descompuesta y absorbida, puede llevar a otros problemas digestivos tales como: hinchazón, inflamación del intestino, irritación y puede causar cáncer de colon.

Es por esto que muchos expertos de la medicina advierten que no debes tomar café en la mañana con el estómago vacío, inmediatamente cuando despiertas. Bueno, la razón principal es que el café incrementará los niveles de cortisol y el cuerpo necesita mucho tiempo para regresarlos a su estado normal.

Cortisol es una hormona que controla nuestro reloj biológico y la habilidad para mantenernos despiertos. También debes saber que el consumo con estómago vacío incrementará los niveles de ácido en el estómago – lo que causa hinchazón y vómitos.

Como puedes ver, beber café con el estómago vacío, inmediatamente al despertarte puede ser realmente malo para ti. Esto significa que deberías consumir tu desayuno antes de beber tu café mañanero. Pero, si no puedes desayunar y no puedes empezar tu día sin una taza de café – entonces agrega un poco de leche o mantequilla en tu café.

Reducirá sus efectos dañinos. Esperamos que hayas encontrado útil este artículo y no olvides compartirlo con tus amigos y familia. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here